Al igual que en Burriana, las lluvias también han obligado a auxiliar 41 indigentes de Alicante en un albergue municipal para resguardarse ante el riesgo de avenidas o del frío propio de pernoctar en las calles con ropas empapadas por la gota fría en la Comunitat. El ayuntamiento comunicó ayer a Cruz Roja la apertura del recinto municipal. Según fuentes de Cruz Roja, han pernoctado 26 pero han sido atendidos 41. Varios de ellos cenaron en las instalaciones, pero rehusaron pasar la noche en este espacio para su protección. Según Carla Vera, coordinadora de Cruz Roja en Alicante, «se ha reforzado en toda la Comunitat el servicio de teleasistencia a personas mayores ante posibles apuros relacionados con la gota fría». En esencia, se trata de «comprobar que las personas más vulnerables se encuentran en buen estado».
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.