Borrar
Imagen de este miércoles de la sede del Hércules en el estadio Rico Pérez. efe/morell
Guardia Civil e Inspección de Trabajo preguntan a los jugadores del Hércules por sus sueldos en Fontcalent

Guardia Civil e Inspección de Trabajo preguntan a los jugadores del Hércules por sus sueldos en Fontcalent

El club está siendo investigado por un presunto delito de fraude a la Seguridad Social tras las denuncias de otros clubes y representantes de que podría pagar en negro

j. f. m. / ep

ALICANTE

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 16:39

El Hércules de la 'era Ortiz' vuelve a estar inmerso en un escándalo. Una inspectora de trabajo y agentes de la Guardia Civil se han personado en el entrenamiento del equipo esta mañana en las instalaciones de Fontcalent para preguntar a varios jugadores por sus sueldos y comprobar si esas cantidades casaban con las que figuran en sus contratos laborales.

Son diez los clubs de fútbol sometidos a inspección: Hércules de Alicante CF y CF La Nucía, ambos de la provincia de Alicante; CD Calahorra (La Rioja), Atlético Sanluqueño CF y Real Balompédica Linense (Andalucía), Extremadura UD y Mérida AD (Extremadura), Salamanca CF UDS (Castilla y León), CD Atlético Baleares (Islas Baleares) y Cartagena FC (Murcia).

El Instituto Armado ha comentado, respecto a los clubes alicantinos, que la operación ha sido ejecutada por unidades de ámbito nacional, sin participación de efectivos de la Comandancia de Alicante, y ha señalado que se están realizando entradas y registros en las sedes de los clubes con el fin de comprobar documentación relacionada con los contratos de los jugadores.

11 clubes de Segunda B denunciaron en 2020 sus sospechas

Estas actuaciones están enmarcadas en la lucha contra la corrupción en el deporte y el fraude, debido a que se detectó una problemática generalizada en el uso de dinero no declarado en el mundo del fútbol y especialmente en los clubes de la antigua 2ºB y tercera división. Por ello, se ha iniciado una campaña para erradicar esta práctica y especialmente el fraude de la seguridad social.

La actuación se inició a raíz de una carta dirigida a la Real Federación Española de Fútbol y firmada por once clubs de 2ªB en el año 2020, que denunciaba el agravio comparativo que suponía para los clubs que pagaban de forma legal a sus jugadores y cotizaban debidamente a la Seguridad Social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Guardia Civil e Inspección de Trabajo preguntan a los jugadores del Hércules por sus sueldos en Fontcalent