E. P. / L. P.
ALICANTE
Jueves, 5 de agosto 2021, 11:07
La Guardia Civil ha detenido en Castalla a un hombre de 39 años por conducir un camión por la autovía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. El conductor quintuplicó la tasa máxima permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 miligramos por litro.
Publicidad
El pasado viernes 30, el gerente de su empresa de Riba-roja del Túria dio el aviso al 062 porque estaba intranquilo por si su trabajador hubiera sufrido algún contratiempo, ya que se encontraba fuera del lugar de entrega, fijada el municipio alicantino de Lorcha. Trasladó a los agentes que su conversación con el conductor fue "muy extraña" y dos motoristas se desplazaron hasta el lugar indicado por el GPS. Una patrulla de Alcoy lo localizó en el kilómetro 470 de la A-7 y se percató de que podía circular bajo los efectos del alcohol.
Una vez se detuvo el vehículo en un área de descanso, ante los claros síntomas que presentaba de haber ingerido bebidas alcohólicas, la prueba de alcoholemia determinó un resultado de 0,8 mg/l de aire espirado, cinco veces más de la tasa máxima permitida.
La Benemérita recuerda que la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes puede acarrear una pena de prisión de seis meses a dos años, así como la privación del derecho a conducir de uno a seis años.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.