Borrar
Imagen general de la isla de Tabarca durante el confinamiento. EFE/MORELL
Dos heridos en Tabarca tras chocar contra las rocas por el oleaje mientras buceaban

Dos heridos en Tabarca tras chocar contra las rocas por el oleaje mientras buceaban

Rescatan a los ocho ocupantes de una lancha que se hundía a 180 metros de la playa central de la isla

R. A.

ALICANTE

Domingo, 6 de septiembre 2020, 11:26

La Policía Local y el servicio de Enfermería de Tabarca tuvo que emplearse ayer a fondo para atender a dos personas que resultaron heridas, como consecuencia de colisionar contra las rocas por golpes de mar mientras buceaban con snorkel en la playa de la Faroleta, junto al faro, y en la cala de la Rata, mientras que una mujer de unos 40 años de edad fue atendida por un desmayo por hipoglucemia en una embarcación fondeada en la bahía.

De los dos heridos, el primero fue un joven que fue arrojado contra las rocas por las olas mientras practicaba buceo con snorkel con unos amigos cerca del faro, con el resultado de una herida sangrante de consideración en una pierna y erosiones y contusiones en manos y resto del cuerpo. Tras practicarle las primeras curas fue remitido al Centro de Salud de Santa Pola. En la cala de la Rata un varón resultó también como consecuencia del oleaje golpeado en la frente y con rozaduras mientras buceaba cerca de las rocas, siendo atendido y permaneciendo en la isla.

Rescatados los ocho ocupantes de una lancha al hundirse

Por otra parte, la Policía Local con apoyo de la dotación del Servicio de la Reserva Marina de Tabarca tuvieron que auxiliar ayer a los ocupantes de una lancha al hundirse mientras estaba fondeada pasadas las boyas a unos 180 metros de la playa central de la isla con ocho ocupantes a bordo, todos mayores de edad y residentes en Alicante.

La embarcación oficial acudió al auxilio consiguiendo rescatar a sus ocupantes, con ayuda también de otras embarcaciones que se encontraban cerca, y remolcando la embarcación hasta la playa donde quedó varada. La lancha fue recuperada por la empresa de alquiler a la que pertenecía posteriormente. No hubo que lamentar daños personales de consideración, salvo la rotura de algún hueso de la mano derecha del patrón de la embarcación que fue atendido por el servicio médico en el puesto sanitario de la isla y remitido al servicio hospitalario de Alicante para su tratamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos heridos en Tabarca tras chocar contra las rocas por el oleaje mientras buceaban