e. p.
ALICANTE
Martes, 21 de julio 2020, 14:14
El gerente del Departamento de Salud de Elche-Hospital General, Carlos Gosálbez, ha indicado que este martes se prevé realizar medio millar de test por coronavirus a las personas que estuvieron o tuvieron contacto con la discoteca de Santa Pola (Alicante) y que dio origen a un foco de la pandemia.
Publicidad
Gosálbez ha explicado que el "denominador común" de los brotes de la localidad está en la discoteca y por ello se está realizando el "rastreo" entre la gente que estuvo en el local los días 10, 11 y 12 de julio.
"Se han estado haciendo llamamientos a la población y no sabemos cuántos vendrán, pero inicialmente entre 400 y 500", ha detallado y ha anunciado que se trabajará para tener todas las pruebas hechas hoy mismo, dentro de la franja horaria hasta las 14.00 horas.
Asimismo, ha señalado que las personas que se hagan las pruebas, "en su mayoría gente joven", deberían permanecer en sus domicilios aislados hasta tener el resultado.
Gosálbez ha agradecido al Ayuntamiento que haya cedido el polideportivo para realizar las pruebas y la participación de la Policía Local para "organizar la cola".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.