Ver fotos

Fuego en la cubierta de la terminal.

Incendio en el aeropuerto de Alicante-Elche

La terminal aérea ha sido desalojada y el fuego está controlado pero no extinguido | 35 cancelaciones de vuelos y cuatro desvíos a Valencia y Murcia

LAS PROVINCIAS y EFE / EP

Valencia

Miércoles, 15 de enero 2020, 15:31

El incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque que ha obligado a evacuar y cerrar el tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche ha sido controlado por los bomberos sin que se tenga constancia de daños personales.

Publicidad

Fuentes aeroportuarias han informado de que todo el tráfico aéreo ha estado suspendido hasta alrededor de las 15:30 horas, cuando se han retomado las salidas. No las llegadas. Para hoy había programados 125 vuelos, de los que han sido operados hasta las 15.00 horas 63. El incendio ha obligado a cuatro desvíos de llegadas hasta el momento, uno al aeropuerto de Valencia y tres al de la Región de Murcia; entre ellos, uno procedente de Estocolmo y otro de Milán.

Pasadas las 18 h de la tarde, Aena ha informado de cancelaciones de vuelos (10) e insta a los pasajeros a dirigirse a sus compañías para confiormar los vuelos. Los trabajos en el aeropuerto por el fuego, se mantendrán inicialmente hasta las 22:30 h y los desvíos continuarán.

Según el 112 de la Generalitat, «el Puesto de Mando Avanzado informa que los trabajos de extinción se alargarán durante la noche al arder el aislante de la cubierta y ser de combustión lenta«.

El incendio ha causado la cancelación de diez vuelos, cinco con origen Alicante y cinco con destino Alicante, y ha obligado a desviar cuatro aviones que ya estaban en el aire. Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, EL aeropuerto está abierto a los pasajeros y se está trabajando para poder atender a los viajeros.

Se han cancelado 14 vuelos de salida y 21 de llegadas. Para este miércoles había programados 125 vuelos, de los que han sido operados hasta las 15.00 horas 63.

Por su parte, el gestor de la navegación aérea, Enaire ha informado que Valencia mantendrá el control del flujo del tráfico aéreo con destino hacia Alicante, al menos hasta las 22.30 horas.

Publicidad

Vídeo. Incendio en el aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía del Altet.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado en un mensaje en Twitter que, una vez que el fuego está controlado, «se espera poder atender al pasaje para sus vuelos próximamente».

El fuego se ha originado por causas aún desconocidas sobre las 14.30 horas en una zona de la cubierta y se ha evacuado tanto a pasajeros como a trabajadores como medida de precaución.

Las llamas han calcinado un falso techo y aunque se ha dado por controlado, el fuego aún no está apagado y pasadas las 16 horas las labores se centraban, además de sofocar, en ventilar la terminal por el intenso humo.

Publicidad

Bomberos del recinto actúan para sofocar las llamas, así como dotaciones de los parques de San Vicente del Raspeig y Elche, según el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad