Borrar
La Guardia Civil, en una imagen de archivo. LP
Kamikaze en la AP-7 de Alicante | Investigan a un joven por conducir 30 kilómetros en sentido contrario por la AP-7

Investigan a un joven por conducir 30 kilómetros en sentido contrario por la AP-7

El hombre, de 24 años y vecino de la localidad alicantina de La Nucía, ha sido imputado por un delito de conducción temeraria

N. Van Looy

Martes, 1 de noviembre 2022, 19:18

La Guardia Civil ha imputado un delito de conducción temeraria a un joven de 24 años después de haber podido determinar que fue él quien el pasado día 1 de octubre circuló durante casi 30 kilómetros en sentido contrario por la AP7 entre los puntos kilométricos 609 y 638 de esa vía o, lo que es lo mismo, entre Pedreguer y Altea.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Benemérita fue el encargado de iniciar una investigación que ha tardado casi un mes en dar sus frutos y que comenzó con la información que los agentes pudieron recoger por parte de los múltiples conductores que, durante esa jornada del 1 de octubre, se pusieron en contacto con los servicios de emergencias para alertar de la presencia de un 'kamikaze' en la vía rápida que vertebra de norte a sur la Comunitat Valenciana.

Con esos datos, la Guardia Civil pudo reconstruir no sólo el trayecto realizado en sentido contrario por el conductor ahora identificado, sino también algunos detalles del vehículo que, finalmente, han resultado fundamentales para dar con el paradero del autor de este supuesto delito contra la seguridad vial que podría haber causado víctimas.

Finalmente, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante culminaron su investigación el pasado día 25 de octubre al dar con un hombre de 24 años, vecino de la localidad alicantina de La Nucía y de nacionalidad española al que ahora se le imputa un delito por conducción temeraria.

El joven ya ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a una acusación que conlleva penas de privación de libertad de entre seis meses y dos años y la retirada del permiso de conducir de entre uno y seis años .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Investigan a un joven por conducir 30 kilómetros en sentido contrario por la AP-7