E. P.
ALICANTE
Jueves, 15 de septiembre 2022, 19:04
La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante ha decidido incoar procedimiento abreviado contra el Hércules, su fundación y cuatro dirigentes por un presunto delito de frustración de la ejecución y alzamiento de bienes contra el club por supuestamente eludir el pago de una deuda con Hacienda tras percibir dos millones de euros por la salida del jugador Abde al Barcelona.
Publicidad
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la titular de este juzgado ha dictado un auto en el que acuerda incoar procedimiento abreviado contra cuatro personas físicas y las dos entidades del Hércules al entender que, de las diligencias practicadas, aparecen acreditados indiciariamente los indicios de delito que motivaron la apertura de la causa.
Las cuatro personas son Carlos Parodi como presidente del Consejo de Administración del Hércules CF y miembro de la comisión ejecutiva de la Fundación; Valentín Botella como presidente de la comisión ejecutiva de la Fundación y consejero del Hércules CF; José Francisco Javier León como vicepresidente y secretario de la comisión ejecutiva de la Fundación y José María Caruana como vocal y secretario del Patronato de la Fundación.
No obstante, la magistrada ha acordado en el auto, que puede ser recurrido, el sobreseimiento de las diligencias para otros dos investigados, la entidad Caja Rural y el director de una sucursal de la misma firma, al considerar que las diligencias de investigación practicadas "no sustentan la tesis incriminatoria inicial mantenida por el querellante".
La causa se abrió el pasado mes de junio tras una querella de Fiscalía contra el Hércules, su fundación y la entidad bancaria por un presunto delito de frustración de la ejecución-alzamiento de bienes, por eludir presuntamente el pago de una deuda con Hacienda tras percibir dos millones de euros por el fichaje del jugador Abde por parte el FC Barcelona.
Publicidad
Los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre del 2021, cuando se habrían troceado los dos millones procedentes del Fútbol Club Barcelona por el fichaje del jugador Abde en un total de 34 cheques nominativos a favor del Hércules CF: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.