Borrar
Uno de los dispositivos desplegados ayer para asistir a las personas llegadas en pateras. Cruz Roja Alicante
seis-pateras-setenta-migrantes-costas-alicante

Seis pateras con 79 inmigrantes llegan a la costa alicantina

Las barcas arriban a Santa Pola, Benidorm, La Vila, Calp y Teulada Moraira y a los ocupantes se les realiza la PCR para saber si tienen Covid-19

EFE/R. V

ALICANTE

Sábado, 25 de julio 2020, 13:19

Seis pateras con 79 inmigrantes llegaron ayer sábado a distintos puntos de la costa alicantina, según informó la organización humanitaria Cruz Roja. Las embarcaciones, que aprovecharon las buenas temperaturas estivales y el estado del mar favorable para alcanzar territorio español, fueron interceptadas en un margen de tiempo de doce horas en aguas de Santa Pola, Benidorm, La Vila, Calp y Teulada Moraira.

Todos los tripulantes eran de nacionalidad argelina y entre ellos se encontraban varios menores de edad. Cruz Roja desplegó un amplio operativo de asistencia humanitaria en todos los puntos en los que se produjeron los desembarques. Debido a la situación generada por el coronavirus, todas estas personas serán sometidas a las pruebas PCR por parte de las autoridades sanitarias para saber si tienen Covid-19, según explicaron esas mismas fuentes.

Una de las pateras, en la que viajaban 16 personas, dos de ellas menores, fue interceptada durante la madrugada frente a la costa de Santa Pola. Todos los ocupantes se encontraban «en buen estado de salud».

En torno a las cinco de la mañana se localizó otra embarcación. Esta vez en aguas de Benidorm. En ella viajaban 17 argelinos, tres de ellos menores de edad y, al igual que en el caso anterior, estaban bien.

Del mismo modo, otra patera, en esta ocasión con 13 ocupantes, llegó al litoral de La Vila Joiosa, en concreto a la playa del Torres. En ella también navegaban argelinos, que no parecían presentar problemas de salud.

Durante la mañana se localizó una nueva barca en aguas de Benidorm. En ella había otros 13 inmigrantes más procedentes del mismo país, uno de ellos un bebé de menos de un año. Todos ellos fueron trasladados al puerto de Alicante para ser atendidos.

Cruz Roja les prestará el soporte sociosanitario si les derivan al hospital de campaña de Alicante para guardar cuarentena

También por la mañana arribaron dos pateras a la costa de la Marina Alta. Una se quedó en Calp y la otra alcanzó Teulada Moraira. En la que desembarcó en la villa del Penyal d'Ifac viajaban 8 inmigrantes y en la otra había otros 12.

Cruz Roja dispuso todo lo necesario para atender a estas personas, en una llegada que considera «masiva» por la cantidad de inmigrantes y pateras interceptadas en apenas 12 horas.

Asimismo, la organización humanitaria explicó que equipos especializados de Sanidad iban a someter a los inmigrantes a las pruebas PCR para descartar el contagio de coronavirus. En el caso de que les deriven al hospital de campaña de Alicante para guardar cuarentena, serán los propios voluntarios de Cruz Roja los que les presten el soporte sociosanitario correspondiente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Seis pateras con 79 inmigrantes llegan a la costa alicantina