C. CUENCA
IBI
Viernes, 26 de agosto 2022, 18:13
Un rayo ha provocado un incendio este viernes a las puertas del Parque Natural de la Font Roja, en Ibi, y la lluvia ha apagado las llamas minutos después. En este momento el perímetro se encuentra controlado y el fuego está extinguido pero la tormenta de esta tarde en El Comtat ha podido causar un desastre medioambiental mucho mayor.
Publicidad
"Hemos tenido suerte porque el rayo ha caído en una zona de espartal y monte bajo", explica Roberto Poyatos desde el Jardín Botánico Torretes, lugar exacto del incendio. "A menos de doscientos metros comienza una pinada donde habría sido más difícil frenar las llamas a pesar de la lluvia", añade.
El rayo ha caído sobre las 14.30 horas y varios vecinos han dado el aviso a los servicios de emergencias. Policías, bomberos y guardias civiles se han desplazado hasta el lugar en el mismo momento en que la lluvia ha hecho acto de presencia y ha ayudado a las tareas de extinción dejando 36 litros por metro cuadrado en pocos minutos. No obstante, se han calcinado unos 400 metros cuadrados de monte, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que añaden que se ha llegado a solicitar la presencia de medios aéreos pero las condiciones meteorológicas impedían sobrevolar la zona.
Desde el Ayuntamiento de Ibi han celebrado la "inmediata colaboración ciudadana" para dar el aviso del incendio y la aparición de la "afortunada lluvia" para terminar con las llamas. No hay que lamentar mayores incidencias ni heridos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.