Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Ocho de los nueve jóvenes detenidos tenían antecedentes policiales. L. P.

Nueve jóvenes son detenidos por varios asaltos violentos a turistas en el puerto de Alicante

Provocaban peleas multitudinarias atacando en grupo y de forma muy agresiva para llevarse objetos de valor y dinero de las víctimas

c. c. / agencias

ALICANTE

Lunes, 27 de diciembre 2021, 17:50

Nueve chicos y chicas jóvenes, todos de nacionalidad española y de entre 19 y 22 años, han sido detenidos por la Policía Nacional después de presuntamente haber protagonizado varios asaltos violentos en el puerto de Alicante. No dudaban en atacar en grupo y de forma ordenada a las víctimas para provocar peleas multitudinarias. En mitad de la confusión, robaban objetos de valor y huían a la carrera.

Publicidad

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el caso se abrió después de que llegasen varias denuncias similares de personas que habían sido asaltadas en el Muelle de Levante del puerto de la capital alicantina. Los arrestados "operaban de forma coordinada" y sus víctimas eran principalmente turistas, también grupos de jóvenes o incluso familias.

Uno de los casos ocurrió el pasado 14 de noviembre a las 07.00 horas. Un grupo de amigos que estaban en la zona de ocio del puerto fueron increpados con gritos y amenazas por otro grupo. Sin que las víctimas pudieran reaccionar, una de las chicas de los supuestos agresores cogió del pelo a una de las jóvenes y la tiró al suelo. Después le propinó puñetazos y patadas. Según ha informado la Policía, a la agresión se sumó cada vez más gente y no concluyó hasta la aparición de un miembro de seguridad privada. Los presuntos asaltantes huyeron con el teléfono, las joyas y el dinero de la chica.

Agresión a una familia

En otro caso, un chico de nacionalidad extranjera manifestó a la Policía que iba por el puerto en compañía de unos familiares y sufrieron un asalto similar. Dos mujeres agredieron inicialmente a su suegra y enseguida se sumaron "ocho o nueve hombres más" que, aprovechando su superioridad numérica, terminaron llevándose las joyas, los móviles y el dinero después de propinarles varios puñetazos y patadas. Se marchaban del lugar en un vehículo, aprovechando la confusión generada y se dispersaron para evitar ser localizados por la Policía.

Los agentes comenzaron la investigación a través del visionado de imágenes de las cámaras de seguridad y el pasado 14 de diciembre detuvieron a los nueve presuntos asaltantes. Según la Policía Nacional, el valor de todo lo que habían robado superaba los 6.000 euros. Todos fueron puestos a disposición judicial en Alicante, sólo uno de ellos no tenía antecedentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad