Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Excavaciones del equipo de arqueólogos del Marq en la Pobla Medieval de Ifach, este verano. L. P.

La Pobla Medieval de Ifach abre al público para mostrar sus hallazgos arqueológicos

Los visitantes podrán conocer cómo vivían los habitantes de esta población a la luz de unos estudios que han permitido descubrir once tumbas más en la necrópolis

E. P.

Alicante

Sábado, 12 de septiembre 2020, 09:26

El yacimiento de la Pobla Medieval de Ifach, en Calpe, abre al público este fin de semana para acercar a la ciudadanía los descubrimientos arqueológicos hallados en el enclave durante la campaña de excavaciones de este verano.

Publicidad

La jornada gratuita, que tendrá lugar este sábado, arrancará a las 9.00 horas con una visita guiada a cargo de diversos expertos. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que "la importancia de mostrar los últimos hallazgos que desvelan detalles fundamentales para conocer nuestra historia y ponen de relieve el importante trabajo de investigación que se está desarrollando desde el MARQ".

El arqueólogo del MARQ, José Luis Menéndez, será el encargado de dirigir esta ruta en la que los visitantes podrán conocer cómo vivían los habitantes de esta ciudad medieval a la luz de los estudios que han permitido descubrir once tumbas nuevas en la sagrera o necrópolis, que elevan a 67 las inhumaciones ya documentadas respecto al centenar de enterramientos descubiertos.

"En estas tumbas reposan los restos de los pobladores de Ifach que construyeron y ocuparon esta ciudad desde finales del siglo XIII hasta buena parte del siglo XIV", ha explicado Menéndez, que ha añadido que "destaca la recuperación en los sepulcros de un amplio número de restos infantiles envueltos en un sudario de lino y sin ningún ajuar o complemento, excepto uno de los cuerpos en el que se ha localizado un anillo de bronce decorado con una torre almenada engarzado en uno de los dedos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad