El desfile de Carnaval de Torrevieja, en Alicante, está protagonizando la última polémica en redes sociales por el disfraz que llevaban los menores de una comparsa, compuesto por una malla con ligueros y pezoneras. El estilismo de los pequeños ha despertado una multitud de comentarios en internet, donde muchos usuarios han expresado su disconformidad por la vestimenta escogida para su participación en el evento.
Publicidad
La comparsa que ha despertado la polémica, Osadía, está formada por 68 personas y buscaba hacer una sátira de la clase política bajo el eslogan de 'Prometer hasta meter'. Para escenificarlo también llevaban una urna, pancartas y banderas, con el objetivo de criticar cómo los candidatos de cada partido siempre anuncian mejoras hasta hacerse con el voto.
«Niños siendo utilizados durante carnaval para sexualizarlos y ser objeto de la ideología LGTB», «asqueroso, desagradable o repulsivo» o «indecente y preocupante que se pretenda normalizar la sexualización de los niños» son algunos de los comentarios que los usuarios de la red social X (antes Twitter) están dejando sobre la polémica en Torrevieja.
El año pasado la misma comparsa también fue objeto de críticas por vestir a las niñas más jóvenes como monjas, lo cual en su momento ya despertó polémica.
Desde organizaciones como Abogados Cristianos o Hazte Oir han anunciado que podrían emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, que se ha desmarcado de la polémica. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, aseguraba ante los medios que el disfraz «se ha sacado de contexto» y pedía «tranquilidad». «Está fuera de lugar lo que se está interpretando, porque no es la realidad de lo sucedido», ha manifestado el responsable, justificando que «el carnaval es una fiesta en la que todo el mundo libremente puede expresarse». «El ayuntamiento no entrará porque sería volver a la inquisición», concluía ante las preguntas de la prensa tras la visita de Pedro Sánchez a la desaladora de la localidad.
Por su parte, desde la Asociación Carnaval de Torrevieja también han contestado a las críticas a través de su cuenta de Instagram: «La Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja apoyará siempre a todas las comparsas y participantes de nuestros carnavales. Y defenderemos siempre la libertad en nuestros carnavales», publicaban en un post.
Publicidad
Personalidades como Lucía Etxebarría también se ha pronunciado sobre la vestimenta de los menores, que ha saltado ya a la prensa internacional: «Qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM? ,¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?», escribía la autora.
La compañía Osadía ya había salido en el concurso de disfraces celebrado el fin de semana del 3 y 4 de febrero, también el pasado sábado por la noche y el lunes, cuando tuvo lugar el desfile infantil, que había sido aplazado el viernes anterior por el mal tiempo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.