Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La operación policial se saldó con siete detenciones en Alicante. L. P.
Alicante | La Policía desarticula dos puntos de venta de droga en la zona norte

La Policía desarticula dos puntos de venta de droga en la zona norte

Cuando los técnicos acudieron a tapiar las viviendas encontraron a dos familiares de los detenidos que habían retomado la actividad ilegal

REDACCIÓN / E. P.

ALICANTE

Jueves, 5 de agosto 2021, 20:27

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 21 y 38 años, que formaban un presunto entramado criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en dos viviendas de la zona norte de la ciudad.

Con esta operación se han desmantelado dos puntos negros de venta de droga en la zona con tres registros en tres domicilios en los que se han requisado varias dosis de marihuana y hachís dispuestas para su venta, dos básculas de precisión, una escopeta, un machete, un chaleco antibalas y casi 3.000 euros en metálico. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial y el considerado como responsable de la organización ha ingresado en prisión, según ha informado este jueves la Policía.

La investigación llevó a los agentes hasta los cinco primeros detenidos, que utilizaban dos domicilios para la venta de diferentes drogas. Estos puntos negros funcionaban durante las 24 horas. Realizaban turnos y cambiaban de casa de forma aleatoria para tratar de burlar a las autoridades. También usaban un tercer domicilio, propiedad del cabecilla de la organización, para almacenar el dinero y la droga.

Dos familiares vendiendo marihuana

Tras terminar los registros, los detenidos fueron trasladados a comisaría y el personal del EVAH (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo) se personó en dos de los domicilios para proceder al tapiado, pero allí encontraron a otros dos familiares de los arrestados que habían retomado la venta de droga. La Policía volvió a acudir al lugar, detuvo a ambos individuos y requisó 60 gramos de marihuana, una balanza de precisión y 120 euros en efectivo. En esta ocasión, las viviendas fueron tapiadas y clausuradas de manera definitiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía desarticula dos puntos de venta de droga en la zona norte