Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Policías locales sorprenden a varios jóvenes de botellón durante la Nit de l'Albà. E. P.

La segunda Nit de l'Albà sin carretillas deja casi cien multas por hacer botellón

El Ayuntamiento de Elche califica la noche como «tranquila» y con escasa presencia de fuegos artificiales

REDACCIÓN / E. P.

ALICANTE

Sábado, 14 de agosto 2021, 18:38

La Policía Local de Elche puso un total de 96 actas por consumo de alcohol en la vía pública y otras 18 tras intervenir productos pirotécnicos durante la Nit de l'Albà, celebrada la pasada noche. Una celebración que discurrió «tranquila» y con «escasa» presencia de carretillas a causa de la suspensión de las fiestas patronales por segundo año consecutivo.

Publicidad

La noche transcurrió "sin incidentes reseñables" y entre numerosos estallidos de petardos de pequeña categoría y algunos cohetes, especialmente en fincas particulares del Camp d'Elx, según ha detallado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. También se detectaron lanzamientos esporádicos de carreterillas, que estaban prohibidos bajo multa de 3.000 euros, aunque no fue necesario imponer sanciones. El operativo policial también precintó 2.200 botellas de bebidas alcohólicas en distintos establecimientos, atendió 96 quejas por molestias vecinales debido a los ruidos, y once alertas de incendios.

La noche comenzó con la activación del Puesto de Coordinación para la Nit de l'Albà en la Jefatura de la Policía Local, que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y del concejal de Seguridad, Ramón Abad, quienes agradecieron a los agentes su "profesionalidad y entrega en unos momentos difíciles por causa de la pandemia".

300 agentes

El dispositivo policial contó con 300 agentes de las policías Local, Autonómica y Nacional, apoyados por la unidad de drones y por miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios. "El Ayuntamiento, debido a la pandemia, decidió suspender todas las actividades referidas a la Nit de l'Albà debido a la situación sanitaria, con alto número de contagios. Una vez más, como cualquier día señalado durante esta pandemia, la sociedad ilicitana ha vuelto a demostrar su compromiso, responsabilidad y sentido común en la lucha contra el coronavirus, sacrificando una fiesta tan especial como es la Nit de l'Albà", ha manifestado el edil de Seguridad.

En el dispositivo policial también se realizaron 106 controles de vehículos con dos positivos por alcoholemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad