![La Policía Local de Benidorm detiene a un ladrón que «parecía que tenía mucho que hablar pero se quedó mudo»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/16/policia-local-benidorm-k24F-U230139311363bB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
La Policía Local de Benidorm detiene a un ladrón que «parecía que tenía mucho que hablar pero se quedó mudo»
Benidorm ·
El cuerpo añade un consejo a la hora de denunciar ciertas sustraccionesSecciones
Servicios
Destacamos
Benidorm ·
El cuerpo añade un consejo a la hora de denunciar ciertas sustraccionesLa Policía Local de Benidorm hace de sus redes sociales un lugar en el que de la misma manera se difunde la actividad policial y se comparten consejos prácticos para la ciudadanía. No faltan algunos toques de cierto humor para que el mensaje cale entre sus miles y miles de seguidores. Que si una limusine Barbie, que si un tren de la bruja antes de Halloween, un «troncomóvil» que se lleva un multazo o el día que cantó un popular pasodoble. Benidorm ha celebrado recientemente sus fiestas patronales y el ambiente de fraternidad parece que no ha frenado los pies a los amigos de los ajeno. La Policía Local de Benidorm detuvo a un ladrón que «parecía que tenía mucho que hablar pero se quedó mudo».
Los hechos se han dado a conocer a través de los perfiles oficiales de la Policía Local de Benidorm en las redes sociales. Los agentes han mostrado su sorpresa al apresar a un varón que en ese momento tenía «14 teléfonos móviles». «Parecía que tenía mucho que hablar», comienza diciendo el mensaje publicado por el cuerpo policial, «pero cuando lo pillamos se quedó mudo».
La actuación tuvo lugar por parte del Grupo de Respuesta y Prevención de la Policía Local de Benidorm, cuando dieron con un varón que tenía más de una docena de dispositivo móviles que «en su mayoría estaban sustraídos». Al parecer, y según la información detallada en el mensaje policial, «los escondía en un comercio para su posterior formateo y venta en el mercado negro».
Noticia relacionada
De todo se puede sacar un consejo vital, un mensaje a futuro. Y en eso en la Policía Local de Benidorm son expertos. El cuerpo, tras dar a conocer esta actuación, ha añadido un mensaje que puede servir a toda la población. Es más es necesario para que cualquier denuncia por robo de un teléfono móvil pueda ser realmente efectiva. La clave está en apuntarse, tener guardado, el número IMEI del dispositivo móvil, que se puede consultar a través de Ajustes de cualquier terminal. La Policía Local de Benidorm lo que indica es que a la hora de acudir a una comisaria a denunciar el robo de un teléfono móvil se indique el código IMEI del dispositivo para que, en caso de encontrarlo, saber quién es su dueño exactamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.