Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Una persona pasea por la playa de Benidorm. EFE

La Policía Local de Benidorm detiene a tres personas en cuestión de horas por el mismo motivo y lanza una advertencia

Benidorm ·

El cuerpo policial comparte una de las prácticas más habituales entre la población y se pone seria con los que no cumplan la norma

Sábado, 28 de septiembre 2024

Hay momentos para tirar de ironía y momentos para ponerse serio. Que se lo digan a la Policía Local de Benidorm, que pese a poner fin al verano, el período más frenético del año en la localidad alicantina por el aumento masivo de la población, ha compartido en sus redes sociales una información en la que deja a las claras que no va a pasar ni una.

Publicidad

Y es que si habitualmente los agentes de seguridad de este municipio hacen gala de su humor para notificar ciertas informaciones de servicio, en esta ocasión ha tocado arremangarse para lanzar una advertencia tras detener a tres individuos cometiendo la misma infracción en cuestión de horas. «Por si no lo sabías: conducir sin haber conseguido nunca el permiso de conducir es un delito contra la seguridad vial, conforme al artículo 384 del Código Penal», han explicado en su cuenta.

En este sentido, conducir cualquier tipo de vehículo sin poseer el carnet que habilita para ello es en general una infracción considerada como «muy grave», aunque hay diversos hechos que confieren distintas penas debido al origen de la anomalía en cuestión. Un delito que puede ir desde multas de 500 euros hasta penas de prisión. Por este motivo, la Policía Local de Benidorm ha pedido a la ciudadanía que «no juegues con tu seguridad ni con la de los demás».

Cabe recordar que precisamente hace unos días la Policía Local de Benidorm lanzaba otro aviso a los conductores coincidiendo con el final del período estival y la llegada del otoño. Un post con doble sentido donde recordaba que «es la época de coger castañas» pero conviene evitar agarrarlas al volante en una clara campaña de seguridad vial sobre el consumo de alcohol.

Un anuncio que coincidía con la reciente propuesta del Gobierno de reducir la tasa de alcohol al volante del 0,5 al 0,2 gramos por litro en sangre para todos los conductores.

Otras campañas del cuerpo policial de Benidorm en las últimas semanas han incluido una advertencia a los amantes de los vuelos urbanos con un conocido trabalenguas, recitar un pasodoble a «dos Manoletes» que rescataron en el agua ola hora del TE para compartir otro consejo de seguridad vial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad