Playa de Benidorm y turistas. Imagen de archivo. Juan J. Monzo

La Policía Local de Benidorm inmoviliza el «troncomóvil» de Pedro Picapiedra y le impone una multa de 9.000 euros: «Daba daba du»

Benidorm ·

Los agentes policiales lanzan una advertencia en «clave de humor» tras detectar una infracción «muy grave»

D. Merino

Viernes, 4 de octubre 2024, 18:58

Pedro Picapiedra y Pablo Mármol eran los protagonistas de la icónica serie de dibujos animados que seguía la vida de un par de hombres de clase media que trabajaban a destajo. El título de la trama es conocida por todos: 'Los Picapiedra'. Y precisamente al más puro estilo de la ficción, la Policía Local de Benidorm ha detenido a un conductor que había cometido una infracción que el propio cuerpo policial ha calificado de «muy grave».

Publicidad

«Daba daba du», que diría el bueno de Pedro al terminar su jornada laboral y también lo único que pudo decir el detenido cuando le inmovilizaron su «troncomóvil». Los agentes policiales del municipio alicantino han compartido este viernes en su cuenta oficial de Facebook un post en el que dejan claro que hay tiempo para las bromas pero también para ponerse serios. Y eso es precisamente lo que han hecho.

«Los especialistas en transportes detectaron infracciones muy graves para la seguridad de los pasajeros en este vehículo por lo que lo inmovilizaron de inmediato y fue denunciado️ con mas de 9.000 euros», han explicado mostrando una imagen en la que se puede observar a uno de los agentes tomando buena cuenta de la situación.

Y es que lejos de relajarse, la Policía Local de Benidorm continúa a destajo con sus labores semanales tras un período de actividad incesante como ha sido el verano, en el que el municipio multiplica por cinco su ocupación. «Te lo contamos en clave de humor pero nos lo tomamos muy en serio. No aceptes servicios que no reúnan las condiciones necesarias», exponen para lanzar una advertencia a todos aquellos taxis o VTC que no cumplan con los requisitos mínimos de seguridad. Algo que también deben tener en cuenta los pasajeros.

Cabe recordar que no es la primera advertencia en seguridad vial que lanza el cuerpo policial en las últimas semanas. Precisamente hace unos días detenía a tres individuos en cuestión de horas por conducir sin permiso de conducir. A esto hay que sumarle otro aviso a los conductores coincidiendo con el final del período estival y la llegada del otoño. Un post con doble sentido donde recordaba que «es la época de coger castañas» pero conviene evitar agarrarlas al volante en una clara campaña de seguridad vial sobre el consumo de alcohol.

Publicidad

Otras campañas del cuerpo policial de Benidorm en las últimas semanas han incluido un juego al estilo 'Pasapalabra', una advertencia a los amantes de los vuelos urbanos con un conocido trabalenguas, recitar un pasodoble a «dos Manoletes» que rescataron en el agua o la hora del TE para compartir otro consejo de seguridad vial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad