Borrar
El presidente del Hércules, Carlos Parodi. lp
El presidente del Hércules, Parodi, declara este lunes ante la jueza por un presunto delito de alzamiento de bienes en el 'caso Abde'

El presidente del Hércules, Parodi, declara este lunes ante la jueza por un presunto delito de alzamiento de bienes en el 'caso Abde'

El máximo dirigente herculano está citado a las 10.30 horas y también lo hará a las 11.30 el vicepresidente, Valentín Botella

J. F. M.

ALICANTE

Domingo, 17 de julio 2022

El Hércules tendrá que empezar a dar explicaciones en el Juzgado este lunes después de la denuncia que sufrió en junio por parte de la Fiscalía por un presunto delito de alzamiento de bienes en la marcha de Abde al Barcelona.

La jueza ha citado este lunes como investigados al presidente del club, Carlos Parodi, y al vicepresidente, Valentín Botella, entre otros, para tomarles declaración.

La denuncia de Fiscalía radica en una reclamación de la Agencia Tributaria en la que se busca el destino final de los 2 millones de euros que percibió el conjunto blanquiazul a finales de agosto procedentes del Barcelona como contraprestación a la marcha del futbolista marroquí al equipo azulgrana.

Hacienda tiene desde el 2017 las cuentas del Hércules embargadas, con lo que el fisco defiende que ese dinero debería haber ido íntegramente a sus arcas.

Según se recoge en la denuncia, se habrían troceado los dos millones procedentes del Fútbol Club Barcelona en un total de 34 cheques nominativos a favor del Hércules CF: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros.

El Ministerio Público cree que para cobrar dicha cantidad el club propiedad del empresario Enrique Ortiz abrió otra cuenta en la misma sucursal y que la mayoría de cheques se ingresaron en el banco de manera escalonada por el propio presidente durante meses para destinarlos a pagos de la entidad deportiva y evitar así que Hacienda recibiera el dinero para saldar parte de la deuda.

La Fiscalía de Alicante ha presentado la querella contra dirigentes del Hércules Club de Fútbol, su Fundación y una entidad bancaria que ejerce de patrocinadora.

Declaraciones de este lunes 18 de julio:

- 9.30 horas: Hércules CF

- 10.00 horas: Fundación Hércules

- 10.30 horas: Carlos Parodi

- 11.00 horas: José León

- 11.30 horas: Valentín Botella

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El presidente del Hércules, Parodi, declara este lunes ante la jueza por un presunto delito de alzamiento de bienes en el 'caso Abde'