Turistas en una playa de Benidorm Juan Carlos Soler

La provincia de Alicante registra una ocupación turística del 93,8% en el puente de la Asunción

Los datos confirman la mejora sobre las previsiones, que apuntaban a un 87,5%

EP

Valencia

Jueves, 22 de agosto 2024, 14:03

La provincia de Alicante ha cerrado el puente de la Asunción con una tasa de ocupación del 93,8 por ciento entre el 14 y 18 de agosto, uno datos que confirman «una mejora» sobre las previsiones, que apuntaban al 87,5%.

Publicidad

De este modo, la valoración del puente «es positiva», ya que, a pesar de que las cifras de ocupación no suben con respecto a 2023, los precios sí han experimentado una mejora y «equilibran el resultado», según ha indicado la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos turísticos de Alicante (APHA).

Así, respecto al mismo periodo de 2023 las cifras se quedan algo por debajo pero en valores «muy similares». El pasado año se saldó con una tasa del 94,2%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales por encima.

La ciudad de Alicante ha logrado una tasa del 95,8% y la playa de San Juan se ha situado en un 98,6%, mientras que el resto de la provincia también muestra cifras destacadas como la ciudad de Dènia, que llegó también al 98,6; Santa Pola, al 98,0% y El Campello al 95,4%. Por otra parte, las tasas «más modestas» se han alcanzado en Alcoy (79,5%), Ibi (64,0%), Guardamar del Segura (55,0%) o Villena (50,0%).

Según la asociación hostelera, las altas tasas de ocupación se han logrado «gracias al buen comportamiento de las reservas de última hora» y «al incremento de la clientela turística internacional», que ha subido más de 3 puntos porcentuales respecto al año pasado.

Publicidad

Por otro lado, la junta directiva de APHA ha solicitado formalmente una reunión al alcalde de Alicante, Luis Barcala, para abordar en septiembre algunas cuestiones que «preocupan» al sector, entre ellas la limpieza de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad