Hospital de Vinalopó en una imagen de archivo. E.P

El PSPV reclama que el Hospital del Vinalopó sea de gestión pública para que «prime la calidad asistencial»

Además, han denunciado que la atención a los usuarios de este departamento «no es de calidad

E.P

Valencia

Miércoles, 25 de octubre 2023, 10:02

El PSPV de la provincia de Alicante ha reclamado que el Hospital del Vinalopó se revierta a la gestión pública con el objetivo de que «prime la calidad asistencial», ya que ha denunciado que la atención a los usuarios de este departamento «no es de calidad».

Publicidad

Así se ha expresado el secretario provincial de los socialistas alicantinas, Alejandro Soler, después de que el pasado viernes la Conselleria de Sanidad anunciara que se mantendrá la concesión del Hospital del Vinalopó --ubicado en Elche-- porque los informes aconsejaban continuar con ella «siempre y cuando se mantengan los índices de calidad, se siga invirtiendo en tecnología, se sometan a un riguroso control y se continúe prestando el servicio con los mismos parámetros de eficiencia que existen actualmente».

Al respecto, Soler ha cuestionado que los departamentos de Dénia (Alicante) y Manises (Valencia) pasen a la gestión directa y pública y el departamento de Elx-Crevillent no lo haga. «La asistencia que reciben los usuarios de este departamento no es de calidad, ya que constantemente se cambia de médicos y las pruebas de diagnósticos tardan más de tres meses. Eso no es para estar contento», ha aseverado.

«Este cambio de timón del PP a la hora de las reversiones sanitarias deja ver que el 'modelo Alzira' está en entredicho. La sanidad pública es y será una prioridad para los socialistas. Por eso, seguiremos atentos para pedir la reversión del Hospital del Vinalopó en el año 2025», ha insistido.

El secretario provincial ha defendido que el PSPV lleva desde 2015 «dignificando» el sistema sanitario valenciano con decisiones que «han marcado el camino a seguir». «Con esta decisión, el PP corrobora que las políticas del Botànic eran las correctas. Nos alegramos que se olviden de su política privatizadora», ha resaltado.

Publicidad

«La sanidad debe ser un servicio público de calidad, no en una cuenta de resultados del debe y el haber. Con este paso, el PP antepone la responsabilidad y los problemas reales de las personas por encima de esa ideología que prefiere lo privado a las políticas públicas», ha subrayado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad