REDACCIÓN / E. P.
ALICANTE
Jueves, 19 de agosto 2021, 13:20
El servicio marítimo de la Guardia Civil de Alicante recuperó el pasado sábado un delfín sin vida que apareció flotando en aguas cercanas a las playas de La Marina-Elche. Tras recibir el aviso a la una de la tarde, los agentes hallaron al cetáceo muerto a unas dos millas náuticas de la costa, tal y como ha informado el instituto armado.
Publicidad
El cadáver del delfín fue remolcado en patrullera hasta el puerto de Santa Pola, donde el servicio de limpieza se hizo cargo para su incineración ante la imposibilidad de trasladarlo a instalaciones de la Universitat de València (UV) para su estudio.
El cuerpo del animal, de alrededor de dos metros de longitud, estaba bastante bien conservado, por lo que parecía que su fallecimiento fue recientemente aunque las causas se desconocen.
No es el primer delfín que aparece este verano en las costas valencianas, donde también fue vista una tintorera la pasada semana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.