Un hombre, en el paseo marítimo de Benidorm. Juan J. Monzó

La reflexión filosófica de la 'Poli' Local de Benidorm: «Hemos reservado sitio para los camellos»

Benidorm ·

El cuerpo envía su particular carta a los Reyes Magos de Oriente

Jaume Lita

Valencia

Sábado, 4 de enero 2025, 13:20

La Policía Local de Benidorm ha comenzado 2025 continuando con su labor de utilizar sus redes sociales mezclando la difusión de su actividad con un toque de cierto humor. No hace falta que un cuerpo policial comparta únicamente contenido técnico o profesional, a cualquier actuación se le puede sacar un punto de vista diferente con el que ganarse al público virtual. Es más, es contenido que traspasa fronteras y no se queda, en este caso, en Benidorm, sino que se difunde por todo el mundo ganando la simpatía de todo lector. Obviamente, en estas fechas, la Policía Local de Benidorm ha enviado su particular carta a los Reyes Magos de Oriente, sin dejar de lado una filosófica reflexión y un recado a sus majestades, que ya saben que tienen sitio asegurado y sin tener que pagar zona azul.

Publicidad

La carta, publicada en redes sociales recientemente, comienza con un canto a la «libertad, justicia e igualdad», queriendo alcanzar el objetivo de que «cada persona que camina por nuestras calles, sin importar su origen, su historia o sus diferencias, pueda sentirse segura, respetada y valorada». Todo buenas intenciones. Incluso la propia 'Poli' reconoce que «No hemos sido muy originales pidiendo». Pero el mensaje llega a un punto de reflexión filosófica.

«Seguro que en vuestros numerosos viajes por el mundo ya os lo han pedido en alguna ocasión. Cuando estuvisteis en Grecia seguro que escuchasteis lo que dijo Platón «Donde reina el amor, sobran las leyes». Nosotros lo suscribimos, aunque no pedimos tanto. Estamos convencidos que con respeto a los demás sería suficiente».

Tras mentar a Platón los agentes concluyen su particular carta con un detalle muy exclusivo para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: «Os hemos reservado sitio para los camellos. No hace falta que paguéis zona azul». Ese privilegio no lo tiene cualquiera, aunque en esta situación bien merece la pena y está más que justificado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad