Borrar
Un tren AVE de Renfe en la estación de Atocha. EP
Renfe aumentará la oferta de trenes AVE entre Madrid y Alicante con dos nuevos servicios desde el 27 de marzo

Renfe aumentará la oferta de trenes AVE entre Madrid y Alicante con dos nuevos servicios desde el 27 de marzo

Los billetes ya están a la venta y supondrán un aumento de 2.500 plazas semanales

EP

Miércoles, 15 de marzo 2023, 16:27

Renfe incrementará la oferta de trenes AVE que unen Madrid y Alicante a partir del próximo 27 de marzo. La compañía ha programado dos nuevos servicios, uno directo entre Madrid y Alicante -que circulará diariamente, excepto los sábados- y otro con origen Madrid y destino Alicante -que circulará los sábados y tendrá paradas en las estaciones de Cuenca, Albacete y Villena-.

La nueva oferta, cuyos billetes ya están a la venta, representa un aumento de 2.500 plazas semanales, según ha informado Renfe este miércoles en un comunicado.

Este incremento de plazas se ha efectuado en las franjas horarias «más demandadas». En concreto, el AVE directo saldrá desde Madrid Chamartín a las 15.00 horas y el tren de alta velocidad que circulará los sábados, con paradas intermedias, saldrá desde Madrid Chamartín a las 16.00.

Ese mismo día, el 27 de marzo, también se iniciará entre Alicante y Madrid el nuevo servicio de trenes Avlo, alta velocidad low cost de Renfe. Ofrecerá cuatro circulaciones diarias -dos por sentido- entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día.

Los cuatro servicios tendrán parada en Albacete. Además, dos Avlo (uno por sentido) pararán también en las estaciones Fernando Zóbel de Cuenca y Alta Velocidad de Villena.

Con los nuevos servicios AVE y Avlo, la oferta diaria de trenes de Alta Velocidad entre Alicante y Madrid será de 28, 14 por sentido. Esta oferta la conforman diez trenes AVE por sentido, dos Alvia por sentido y dos Avlo por sentido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Renfe aumentará la oferta de trenes AVE entre Madrid y Alicante con dos nuevos servicios desde el 27 de marzo