R. A.
ALICANTE
Viernes, 13 de mayo 2022, 18:00
La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Alicante han celebrado en diferentes escenarios de la localidad una semana de jornadas formativas que se ha denominado «I Semana de Experiencias», y que ha culminado este viernes con un simulacro en la isla habitada de Tabarca.
Publicidad
La semana de formación ha culminado con un ejercicio desarrollado en la Isla de Tabarca, un escenario singular que acoge durante el verano aproximadamente a 250.000 turistas de media, en el que los distintos Servicios de Seguridad y Emergencias de la provincia se enfrentan en cada jornada a las más insólitas experiencias que ponen a prueba la capacidad de respuesta de sus agentes.
El simulacro de la jornada de hoy se ha iniciado con una llamada recibida por el 112. Rápidamente las distintas Unidades han activado el protocolo de emergencia, desplazándose desde el Puerto de Alicante hasta la Isla empleando todos los medios de los que disponen. Una vez allí, el casco urbano de Tabarca ha sido el escenario de un espectacular despliegue de profesionales, entre explosiones, humo, y gritos de socorro que sumergía a los participantes en una situación de riesgo con altos tintes de realidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.