Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
De izquierda a derecha, Mazón, García Egea y Pérez, este jueves en Alicante. EFE

Toni Pérez asume la presidencia del PP de Alicante y la diputada Ana Serna será la número dos

Mazón asegura que su partido está en el momento de «mayor unión» y que son «el mejor instrumento del cambio»

c. c. / e. p.

ALICANTE

Jueves, 17 de junio 2021, 16:27

El Partido Popular ha oficializado hoy la transición en el cargo de presidente en la provincia de Alicante antes de que Carlos Mazón pase a liderar la formación en la Comunitat Valenciana en el congreso regional del 3 de julio. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha tomado su relevo en un acto celebrado este jueves en el que los populares han estado arropados por Teodoro García Egea.

Publicidad

La diputada de Ciclo Hídrico y alcaldesa de Albatera, Ana Serna, será la número dos del partido a nivel provincial en sustitución de Pérez y asumirá la secretaría general del PPA, tal y como se ha anunciado en la junta directiva de la formación celebrada en Alicante. En declaraciones a los periodistas justo antes del acto, Pérez ha celebrado recoger el testigo "de un gran presidente y hacerlo con un equipo preparado dentro de un proyecto de unidad, que suma".

Sobre el futuro liderazgo autonómico de Mazón, Pérez ha manifestado que Alicante va a sumar todo su esfuerzo "porque es lo que está necesitando la gente de la Comunitat Valenciana, necesitan que alguien trabaje al máximo por defender los intereses de los valencianos y hacerlo desde el PP de la provincia de Alicante y hacerlo contribuyendo a esos resultados nos llena de satisfacción".

Pérez, Serna, García Egea y Mazón, este jueves en Alicante. L. P.

Por su parte, el hasta ahora presidente del PPA, Carlos Mazón, ha afirmado que su partido está "en el momento de mayor unión" y que están "convencidos de que el mejor instrumento de cambio es el PP".

"Cambios desde el sur"

Mazón ha indicado que "hace tiempo que se dijo que los cambios venían procedentes del sur y creo que los gobiernos populares de la provincia de Alicante son un buen ejemplo de ello". Sobre la junta directiva, que ha contado con la presencia de un centenar de concejales y alcaldes de la provincia, así como con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado estar "convencido de que todo el partido va a salir mucho más unido también más fuerte e influyente".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad