

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Miércoles, 17 de agosto 2022, 19:45
Cada vez más indicadores confirman que Alicante está abarrotada de turistas este verano. El último, el balance de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos (APHA), que revela que lo visitantes internacionales se han incrementado un 16% en la capital alicantina en un año en el que también se ha producido un importante crecimiento del mercado nórdico, que ya empezó a despuntar durante la pandemia.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha valorado positivamente estas cifras y ha destacado que "el mercado nórdico cada vez está más consolidado en la ciudad y vamos a seguir trabajando en esta línea porque se trata de un turista con alto poder adquisitivo".
Noruega se ha situado en julio como el segundo país emisor con 8.665 visitantes hospedados en hoteles de la ciudad y Suecia, el cuarto, con 4.283 turistas registrados. Reino Unido sigue encabezando esta clasificación como es habitual con 13.278 británicos en los alojamientos hoteleros alicantinos.
En total 69.185 turistas de fuera de España se han alojado en hoteles de Alicante durante el mes de julio, lo que representa el 67,4% del total. La ocupación global ha rozado el 90%, cifra que este mes de agosto aumenta hasta el 95% aproximadamente aunque habrá que esperar al cierre del mes para confirmarla.
El podio de visitantes extranjeros en hoteles alicantinos lo componen Reino Unido (19,19%), Noruega (12,52%) y Francia (9%), seguidos de Suecia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y Suiza.
Los países nórdicos son los que han experimentado un crecimiento más significativo. En el caso de Noruega, el número de clientes se ha multiplicado por siete con respecto a julio del año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.