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EFE
JIJONA (ALICANTE)
Lunes, 9 de noviembre 2020, 12:14
Los fabricantes de turrón de Jijona y Alicante afrontan la Navidad más atípica por la pandemia del coronavirus y confían en el aumento del consumo en casa, al igual que ocurrió con el chocolate durante los pasados marzo y abril, coincidiendo con el confinamiento.
El secretario general del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) Jijona y Turrón de Alicante, Federico Moncunill, ha afirmado que la campaña se presenta con "algunas incertidumbres" a pesar de que son conscientes que pertenecen a un sector, el agroalimentario, que "no está siendo muy castigado" por la situación económica y sanitaria.
A diferencia de otros sectores, desde el inicio de la crisis sanitaria la industria del turrón ha continuado "con su actividad habitual" debido a que las medidas adoptadas por el gobierno frente al coronavirus que decretaban el cese de actividades consideradas como no esenciales no les afectó porque "el sector alimentario fue declarado esencial".
Ante la extraña Navidad de 2020, el representante de los turroneros ha admitido "una cierta prudencia" en la cantidad de los pedidos que están recibiendo, pese a lo cual prevé una campaña "más o menos normal" aunque posiblemente "con algún pequeño descenso".
Ante esta situación económica tan incierta desde el Consejo han querido resaltar que esperan que el consumo del turrón, emblema de la Navidad, vea incrementado su consumo en los hogares en estas fiestas de restricciones a la movilidad, al igual que ocurrió con las compras de chocolate en el confinamiento de marzo y abril.
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