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E. P.
ALICANTE
Domingo, 4 de diciembre 2022, 13:39
Las personas usuarias han otorgado una valoración de 8,60 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d'Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2022.
Esta encuesta fue realizada en septiembre, cuando se efectuaron 1.515 entrevistas entre los viajeros y viajeras mayores de 15 años de las cuatro líneas de tranvía, la del tren-TRAM y la del tren diésel, con un margen de error de +2,52% y un nivel de significatividad del 95,5.
Esta puntuación se produce en el contexto de recuperación del transporte público tras la pandemia por el COVID-19, que ha afectado al transporte público en general, y al TRAM d' Alacant en particular%, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Así, y a pesar de esta circunstancia, el porcentaje de usuarios y usuarias que considera "satisfactorio" el servicio que se presta es del 95,6%, de los que el 35,7% otorga la máxima calificación de 10 puntos. El porcentaje que lo califica de "normal" es del 3,4% y tan solo el 1% restante siente "insatisfacción" con su funcionamiento.
La valoración por líneas señala que la L5 (Porta del Mar-Plaza La Coruña) con 9,41 se sitúa a la cabeza de trayectos mejor valorados. Le siguen la L3 (Luceros-El Campello) con 8,94; la L4 (Luceros-Plaza de La Coruña) con 8,83; la L1 (Luceros-Benidorm) con 8,51; la L2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) con 8,30; y finalmente, la L9 (Benidorm-Dénia) con 8,08 puntos de valoración y en la que se produce el desplazamiento en autobús entre Teulada y Dénia debido a las obras de modernización de la Línea.
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