

Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
ALICANTE
Miércoles, 28 de abril 2021, 13:10
La Guardia Civil ha detenido en San Pedro del Pinatar a un joven de 20 años, vecinos de Pilar de la Horadada, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza. El hombre, que cuenta con un abultado historial delictivo, ha ingresado en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial.
La actuación se inició cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita advirtió la presencia de un individuo merodeando en actitud sospechosa por el aparcamiento de un supermercado del municipio costero, informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes comprobaron que el sujeto había escondido dos bicicletas y varias ruedas de otras en los aledaños, por lo que lo abordaron para conocer su identidad y la procedencia de los objetos, de los que no pudo acreditar su legal tenencia.
De forma cautelar, los guardias civiles lo trasladaron hasta dependencias policiales para tratar de obtener indicios de su origen, mientras se investigaba la comisión de algún tipo de robo en la zona cuyo objetivo fueran las bicicletas sustraídas.
Estas pesquisas resultaron positivas al localizar a sus legítimos propietarios, denunciantes de varios robos en domicilios de la localidad, que las acreditaron como propias, por lo que les fueron entregadas.
Este hallazgo puso a los agentes tras la pista de hechos delictivos cometidos en otras viviendas de la zona. En uno de los robos, el sospechoso sustrajo únicamente las ruedas de las bicicletas y dejó sendos cuadros en el lugar. Estas ruedas fueron identificadas como las intervenidas en la primera actuación policial, por lo que también fueron devueltas a sus propietarios.
A estos dos robos se sumaron dos más, uno de ellos en el interior de un instituto del municipio y otro en una vivienda, que pudieron ser grabados por cámaras de videovigilancia, lo que permitió su vinculación con la autoría material de los delitos.
Los indicios y la información obtenida fueron analizados hasta determinar la presunta participación del sospechoso en varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
El arrestado, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de San Javier, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.