Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un grupo de jubilados disfruta por la noche en un local de Benidorm. EVA MÁÑEZ/REUTERS
Benidorm | Vuelve el baile y el karaoke a Benidorm

Vuelve el baile y el karaoke a Benidorm

El Consell relaja las restricciones al ocio nocturno por la mejora de la situación epidemiológica en la Comunitat

T.V

Martes, 28 de septiembre 2021, 19:11

La vida nocturna vuelve a Benidorm. La pandemia da un respiro en la Comunitat Valenciana y permite relajar las restricciones al ocio nocturno en Alicante, Valencia y Castellón, que ya están en riesgo bajo de contagio por coronavirus. Las buenas cifras favorecen que la Generalitat haya decidido dar más flexibilidad a este sector, que puede ampliar su horario y se encamina hacia una 'normalidad' que empieza a parecerse a la que conocíamos.

Benidorm es uno de los pulmones de la fiesta en la Comunitat Valenciana: pubs, discotecas y karaokes volverán poco a poco a retomar su actividad, que desde ahora podrán mantener hasta las 5 de la mañana y mantener el aforo al 75%, con mesas de 10 personas y uso de la barra sentado. Con la ampliación del horario de apertura vuelve el ambiente en la noche alicantina y también las posibilidades para pasarlo bien, porque también se puede bailar otra vez en estos locales. Eso sí, no vuelve el baile desenfrenado en mitad de la pista, ya que sólo se podrá mover el cuerpo en la zona preasignada, en la que sí podremos estar de pie.

Noticia Relacionada

Pero eso del cubata en mano mientras te pegas unos bailes tampoco va a ser posible: la nueva normativa permite moverse al ritmo de la música pero no está permitido realizar ningún tipo de consumición y es obligatorio guardar la medida de seguridad de metro y medio.

Las actuaciones de artistas, disc jockey o grupos profesionales siguen estando permitidas, pero siempre que se pueda garantizar la correcta ventilación y una distancia de seguridad de al menos un par de metros entre los músicos y el público en el caso de cantantes e instrumentos de viento.

Y con todo esto vuelven otro de los grandes atractivos de Benidorm: los karaokes. Las noches de micrófono abierto y actuaciones a la carta regresan a la ciudad, donde los escenarios recibirán de nuevo a todo aquel que quiera cantar en directo cualquiera de las canciones más típicas de estos locales: Raffaella Carrà, Pimpinela o Isabel Pantoja sonarán de nuevo -entre otros grandes clásicos del karaoke- a todo pulmón en la noche alicantina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vuelve el baile y el karaoke a Benidorm