Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Viernes, 31 de octubre 2014, 20:00
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar elaboraron un documento para especificar una serie de modificaciones urbanísticas al consistorio valenciano.El objetivo es que el Ayuntamiento las contemple en los presupuestos municipales del 2015.
La asociación propone dos obras. Una consiste en la rehabilitación de una nave industrial para convertirla en un centro Cultural Multiusos con sótano para aparcamiento público. Este inmueble es propiedad municipal desde 2009 y no está afectada por la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez. La parcela está calificada como dotación pública de equipamiento sociocultural. El Ayuntamiento ya planteó hace un año la posibilidad de estudiar la rehabilitación de dicho edificio en lugar de derribarlo, por lo que solicitó la colaboración de un taller de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, para estudiar propuestas sobre su posible uso.
Por otro lado, la segunda inversión sería para la rehabilitación y adaptación de un edificio situado en la calle Reina para convertirlo en un centro de servicios sociales y mediación social en el barrio. Se trata de una propiedad municipal comprada a sus propietarios con la intención de derribarla, sin embargo, la actual propuesta de modificación del Plan del Cabanyal, pendiente de aprobación definitiva, la deja fuera de la zona afectada por la prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez. Así pues, la comunidad de vecinos considera que su mantenimiento no resulta incompatible on las determinaciones del plan. Estas obras servirían para cubrir las necesidades de servicios sociales que tiene esta parte del Cabanyal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.