A. Talavera
Alzira
Viernes, 12 de abril 2024, 13:19
El Ayuntamiento de Faura ha implementado un sistema pionero en la comarca del Camp de Morvedre para la detección precoz de incendios en la montaña de La Rodana. Esta iniciativa forma parte del proyecto Smart City 2023, apoyado por una subvención de 19.999,99 euros concedida por la Diputación de Valencia, representando una significativa acción para la modernización del municipio y la optimización de sus servicios a la ciudadanía.
Publicidad
Gracias a este proyecto se han instalado siete sensores de calidad ambiental que permitirán monitorizar parámetros críticos como temperatura, humedad y dirección y velocidad del viento, enviando actualizaciones cada 30 minutos para evaluar los niveles de riesgo de incendio. Además, se ha instalado una cámara que también envía un aviso en caso de detectar humo.
La iniciativa de prevención de incendios tiene un coste total de 25.149,85 euros, por lo que el Ayuntamiento se hará cargo de la diferencia no cubierta por la subvención, reafirmando su compromiso con la seguridad de sus espacios verdes y la calidad de vida de sus habitantes.
La colocación de estos sensores servirá no sólo para prevenir y alertar sobre posibles incendios sino también para promover prácticas seguras entre los ciudadanos, como la prohibición de quemas de rastrojos, con el objetivo de proteger el valioso paraje natural de La Rodana.
La apuesta de Faura por convertirse en una Smart City se ha visto reflejada en diversas iniciativas pasadas, financiadas en parte por la Diputación de Valencia, que incluyen desde la reducción del consumo de recursos hídricos mediante sistemas de riego inteligentes hasta la mejora de la seguridad vial con la instalación de un radar pedagógico y cámaras de detección de matrículas. Estas acciones, junto con la nueva medida de prevención de incendios, subrayan la dedicación del municipio a utilizar las últimas tecnologías para el bienestar general y la preservación del medio ambiente.
Publicidad
Con este nuevo proyecto, Faura no sólo refuerza su infraestructura contra los incendios forestales sino que también se posiciona como un modelo a seguir en la implementación de soluciones tecnológicas para la gestión urbana y ambiental, marcando un precedente en la comarca de El Camp de Morvedre y la provincia de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.