-RCzq7oUkXpZRAviOorU3ZiP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-RCzq7oUkXpZRAviOorU3ZiP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GARCÍA
SAGUNTO
Miércoles, 23 de marzo 2022, 12:41
«Efectivamente ha pasado lo que veníamos anunciando hace muchos meses con el respaldo de informes elaborados por profesores universitarios». Pepe Gil, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto ha valorado las consecuencias del temporal que ha afectado también al Camp de Morvedre con el desbordamiento del río Palancia y los efectos en las playas de la zona.
"Todas las cosas que se hacen al sur de un espigón son erosionadas. Así ha pasado con la arena que han echado debajo de las Casas de Queralt, cerca del camping Malvarrosa. Toda esa arena o gran parte de esa arena el temporal ya se la ha llevado", ha explicado.
"¿Y a dónde se la ha llevado", ha proseguido: "A los vecinos del sur. Esa arena se traslada de norte a sur y si no la para un espigón va bajando hacia Canet, que tiene demasiada arena, posiblemente más de lo que debería tener, y también a la playa del Puerto".
"No tenemos ningún problema en que vaya más arena allí, pero lo que estamos denunciando es que actuaciones como las que se están haciendo al norte de las costas de Sagunto, lo único que hacen es perjudicar a nuestras playas, como se está viendo", ha agregado.
El edil ha recordado que el temporal, "que no es de los más importantes que ha habido y que no tiene comparación con Gloria, ha dejado un paisaje sin arena, la que habían tirado de nuevo y por lo tanto todo el dinero gastado se ha desperdiciado". Ha insistido en pedir que los proyectos que se lleven a cabo "sean sostenibles en el tiempo, tanto económica como medioambientalmente".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.