

Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Sagunto
Viernes, 15 de septiembre 2023, 18:23
El Ayuntamiento de Sagunto ha remitido las diligencias abiertas contra la médica del centro de salud Puerto de Sanguto, que el pasado martes pretendía ingresar a un paciente por ser homosexual, la Juzgado para que Fiscalía y responsables del Juzgado puedan actuar. Así lo confirma el alcalde, Darío Moreno, quien también asegura que han ofrecido todo el apoyo y los servicios a la víctima, incluidos los jurídicos, aunque, de momento, no ha hecho uso de los mismos.
"Veremos cómo evoluciona. Estamos convencidos de que a ese nivel sí que se va a dar una respuesta, pero por supuesto si viésemos que hay una deficiencia, nosotros daríamos el paso», manifiesta y, aunque reconoce que en otros ámbitos sí que han recibido denuncias por homofobia, es la primera vez en el ámbito sanitario.
El alcalde asegura que "actitudes LGTBIfóbicas radicales como ésta no tienen ningún tipo de cabida en nuestra ciudad" y ha explicado que tras conocer los hechos a través de Policía Local, lo ponen en conocimiento de la Dirección de Atención Primaria del departamento y de la propia Conselleria. Al respecto destaca la respuesta inmediata de la administración con el despido inmediato de la facultativa.
El primer edil explica que tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 12:30 horas del martes, a través de la Policía Local. Fueron estos agentes los que llegaron en primer lugar tras la llamada realizada por la víctima al 112. En la declaración que toman a la médica, ésta coincidía con lo que el propio paciente había denunciado, la propuesta de internamiento forzoso por homosexualidad y que además era un peligro para los niños.
A partir de ahí, se activó el protocolo para este tipo de casos. «Desde el Ayuntamiento hemos hecho formación a Policía Local en estos sentidos. No solo de apoyo a la víctima, sino también en preparación de diligencias para que, por parte de la Justicia, se tenga toda la información y se avisa también a la Conselleria de Sanidad», añade el alcalde.
«Hicimos una concejalía LGTBI porque entendíamos que todavía quedaba mucho por hacer en cuanto a concienciación. Todavía queda mucha homofobia y mucha LGTBIfobia en la sociedad y sigue siendo necesario el impulso de políticas públicas que nos hagan mejorar como sociedad», subraya Moreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.