La alcaldesa, los concejales y los contratados. LP

Bétera contrata a cuatro jóvenes con el programa de empleo EMPUJU

El área de Empleo destina 90.338,16 euros para la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes desempleados menores de 30 años

M. G.

Jueves, 17 de octubre 2024, 12:06

El Ayuntamiento de Bétera, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL), pone en marcha estos programas que pretenden incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas que han sido contratadas y procurar una práctica profesional al tiempo que se dota al Consistorio de medios humanos adicionales para realizar actuaciones en el ámbito de sus competencias.

Publicidad

Para llevar a cabo estas contrataciones se ha recibido una subvención a través del Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación cofinanciado por la Unión Europea por un importe que asciende a 57.131, 41 euros para la contratación de cuatro jóvenes menores de 30 años de edad que figuren inscritos como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat y como beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, condiciones que deberán cumplirse en el momento de la contratación. Mientras que el Ayuntamiento ha cofinanciado con recursos municipales un total de 33.206,75 euros.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto al concejal de Empleo, Adrián Cámara y la concejala de Personal, Marisa Silvestre, les han dado la bienvenida y les han detallado las funciones y los departamentos en los que prestarán sus servicios.

A través del programa EMPUJU se ha contratado a estos cuatro jóvenes menores de 30 años mediante un contrato con una duración de 10 meses, a jornada completa, que prestarán servicios como conserjes realizando las tareas propias de dichos puestos en las distintas dependencias municipales.

En ese sentido, Elia Verdevío, ha resaltado que «la finalidad de estas contrataciones es la adquisición, por parte de las personas participantes, de habilidades prácticas y experiencia profesional para facilitar su inserción laboral».

Publicidad

A su vez, Adrián Cámara ha señalado «la importancia de seguir captando fondos para implementar actuaciones que conllevan la contratación de colectivos vulnerables contribuyendo a reducir la tasa de desempleo».

Mientras, Marisa Silvestre ha destacado que «es fundamental dar a los jóvenes desempleados de Bétera una oportunidad profesional ya que desde la administración local es necesario incentivar y promover la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio».

Publicidad

Desde el ADL y para la tramitación de dichas ayudas se ha estado a lo dispuesto en la Instrucción Resolución de 11 de julio de 2024, del Director General de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, número 9896 de 18 de julio de 2024, por la que se convoca para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad