A. D.
Jueves, 9 de diciembre 2021, 00:33
llíriA. La Agrupación de Familiares de Víctimas del Cementerio de Llíria y el equipo de ArqueoAntro han confirmado el hallazgo de cuatro cuerpos en la fosa común que están excavando en el camposanto de la localidad, tras una semana de trabajos, dos de ellos de represaliados. El Grupo de Memoria Histórica calcula que son 113 personas las que podrían estar enterradas ahí, entre fusilados y fallecidos en el hospital de sangre, lo que la convertiría en la segunda más grande de la provincia de Valencia, por detrás de la de Paterna.
Publicidad
No obstante, según la directora de las excavaciones que subvenciona la Conselleria de Participación y Transparencia, Inés Blai, «no se tiene constancia de que todas las víctimas encontradas sean represaliados del franquismo», de hecho solo se han podido confirmar dos, mientras que están por determinar las causas de la muerte de los otros dos, «puesto que hay enterramientos ordinarios».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.