

Secciones
Servicios
Destacamos
M. García
Vilamarxant
Lunes, 7 de abril 2025, 14:00
Una investigación por un presunto delito de malversación. A ello se enfrentan los ediles Xavier Jorge y Víctor Sanchis. Después de semanas de controversia en ... torno a la ruptura entre Ciudadanos y el Partido Popular en el gobierno de Vilamarxant, el Ministerio Fiscal se ha pronunciado. La Fiscalía ha abierto diligencias y está investigando penalmente a los dos ediles que fueron apartados de sus funciones en el gobierno municipal el pasado 25 de febrero. Según apuntan fuentes oficiales, el motivo está relacionado con una presunta contratación irregular datada de abril de 2023, hechos que pueden ser constitutivos de un delito de malversación de las arcas públicas previsto en el artículo 432 de Código Penal.
En el momento en el que se produjo tal contratación, el alcalde de Vilamarxant era el ahora exteniente de alcalde y líder de Ciudadanos, Xavier Jorge, mientras que el informe de necesidad de dicha contratación fue firmado por concejal de gobierno, Víctor Sanchis. Tras detectar las posibles irregularidades en este expediente y recabar la información pertinente, se dio traslado a las autoridades competentes para que iniciaran los trámites e investigaciones oportunas con el fin de esclarecer los hechos denunciados si así lo consideraban necesario.
Seis semanas después de la salida de los ediles de Ciudadanos, se da un nuevo paso en torno al motivo de estos ceses. El Partido Popular defendió que la decisión de apartar del gobierno a los dos concejales investigados respondía a su obligación de cumplir con la legalidad y con su deber de velar y preservar tanto el patrimonio local como la integridad del ayuntamiento.
Desde Ciudadanos, por contra, han insistido en desmentir los argumentos y las explicaciones ofrecidas por los populares, han negado la existencia de tales irregularidades y han acusado a sus exsocios de gobierno de actuar por intereses políticos y personales.
A partir de ahora será el Ministerio Fiscal el encargado de tomar las riendas del asunto y dilucidar los hechos que fueron denunciados unos meses atrás y que ya han sido admitidos a trámite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.