![Corte de caminos y carreteras y dificultad para acceder a los polígonos en el Camp de Túria](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/22/media/cortadas/olocau-Rb0pq7wdzNJQucjEoSEoywM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Corte de caminos y carreteras y dificultad para acceder a los polígonos en el Camp de Túria](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/22/media/cortadas/olocau-Rb0pq7wdzNJQucjEoSEoywM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
LLÍRIA
Martes, 22 de marzo 2022, 09:19
Las lluvias han afectado y lo siguen haciendo en la mañana de este martes a la comarca del Camp de Túria.
En el caso de Riba-roja de Túria, permanece cortado el acceso al polígono El Oliveral por la calle A, las calles C, H e I están cortadas (sólo pueden pasar camiones).
Además, la salida del Parque Logístico Valencia está intransitable, el camino viejo de Aldaya está cortado, el camino de la Porcatera está transitable mientras la Rambla de Poyo mantiene el nivel de agua y las balsas del PLV siguen acumulando agua.
Así, desde el Ayuntamiento se ha informado a los trabajadores del área industrial de Riba-roja de las siguientes vías alternativas a los cortes de tráfico: calle A de salida, calle N-III, salida Corte Inglés, salida a través del sector 13 y acceso al Parque Logístico Valencia por calle X. Asimismo, se recomienda no coger la ronda del PLV y extremar las precauciones.
Por otra parte, la carretera CV-310 desde Serra en dirección a Torres Torres está cortada al tráfico por diferentes desprendimientos que han invadido la calzada como consecuencia del temporal. Además, la carretera que une la urbanización Torre de Portaceli con la Pobla de Vallbona continúa cerrada al tráfico. También se trabaja en el restablecimiento del acceso a viviendas diseminadas de la zona de Banyet que han quedado aisladas. Desde el Ayuntamiento de Serra han pedido mucha precaución, ya que las previsiones apuntan al hecho de que continuará lloviendo con cierta intensidad.
Durante toda la noche del lunes al martes también se han producido incidentes a diferentes puntos de la población que de manera general y a estas alturas no presentan complicaciones gracias a la intervención de la brigada de servicios municipales y Policía Local que trabajan para normalizar la situación. Los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que actuar en la noche del lunes en la calle Antonio Ros al caer un árbol sobre el vial.
En Serra los registros de lluvias han sido de 141 litros durante este lunes y hasta las nueve de la mañana de hoy se habían recogido ya 54 litros en la estación meteorológica que hay en el ayuntamiento.
Olocau es otro de los municipios afectados y desde su Ayuntamiento se ha lanzado un aviso por el temporal de lluvia. De este modo, ruegan la máxima precaución y evitar cruzar pasos de barranco. Desde el Ayuntamiento de la Villa de Olocau han pedido a todos los vecinos que, ante el temporal de lluvia que estamos viviendo, extremen en todo momento las medidas de seguridad y de precaución.
Además, debido a la gran cantidad de agua que se está recogiendo en el término municipal y más concretamente en el barranco, se ha pedido que se evite el paso por esta zona y que se opte por rutas alternativas para rodearlo.
En otra localidad del Camp de Túria, Llíria, los bomberos han tenido que actuar al caer parte del techo de una vivienda a causa de la insistente lluvia. Por fortuna, los tres ocupantes de la casa se encontraban en otra estancia y no han resultado heridos por este incidente.
La Policía Local de Llíria ha cortado todas las ramblas del término municipal por el gran caudal de agua por las lluvias que está bajando por las mismas. Por el riesgo que supone, se ruega encarecidamente no circular por estas vías ni retirar las cintas y vallas que se han colocado.
De hecho, la Unidad Rural y la Brigada de Caminos han tenido que realizar ya una intervención de rescate de un vehículo que había quedado atrapado en una de las ramblas.
Varios caminos rurales del término municipal de Náquera también se han visto afectados al ser paso de barrancos y badenes. La intensidad de las lluvias se mantiene y desde el Ayuntamiento temen que se produzcan incidentes con árboles debido a la gran cantidad de agua acumulada en los últimos días.
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha lanzado un aviso a la ciudadanía para que extremen el cuidado en los alrededores de los barrancos así como del río Turia con motivo de las incesantes lluvias que azotan al término municipal durante las últimas horas.
El alcalde Xavier Jorge ha visitado durante la mañana de este martes los puntos más problemáticos del municipio para cerciorarse de que el caudal de agua tanto en los barrancos como en el río no suponen un riesgo extremo para la población.
De hecho, el primer edil ha confirmado que por ahora está controlado el caudal acumulado en los barrancos como consecuencia de las lluvias que se vienen produciendo desde hace más de 24 horas.
Mientras, a pesar de que se haya desbordado el río Turia a su paso por la Casa de Madera, no hay que lamentar ninguna desgracia personal gracias a las mejoras de señalización y protección.
Xavier Jorge ha instado a la población a tener cuidado: “Tanto en los barrancos como en el río la situación está controlada, aunque solicitamos a la ciudadanía que extremen la precaución en los alrededores de estas zonas si la lluvia sigue cayendo en las próximas horas”.
“Las mejoras y reparaciones en los dos badenes del barranco de Teulada, tanto a su paso por el casco urbano como en la propia masía, han funcionado a la perfección. De hecho, las previsiones del servicio de meteorología y las nuevas infraestructuras han hecho que la respuesta haya sido mucho más ágil y con mucha previsión”, ha agregado el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.