Borrar
Reunión telemática del pleno esta misma tarde. lp
El PP amenaza con iniciar el proceso para abandonar la Mancomunitat del Camp de Túria

El PP amenaza con iniciar el proceso para abandonar la Mancomunitat del Camp de Túria

El pleno del ente comarcal aprueba unas cuentas de 4,3 millones entre las acusaciones populares por el incremento en el gasto de personal

mANUEL gARCÍA

LLÍRIA

Miércoles, 2 de junio 2021, 18:43

El pleno en el que se debatían las cuentas de la Mancomunitat del Camp de Túria de este año celebrado esta tarde ha estado marcado por el anuncio del PP de que van a estudiar la posibilidad de abandonar el ente comarcal ante un presupuesto de algo más de 4,3 millones de euros que salió adelante con su único voto en contra y que criticaron duramente.

El portavoz popular Manu Pérez definió como "administración caduca" al modo de funcionar la Mancomunitat, donde existe "la crispación y el 'destarifo'" y criticó el incremento en gasto de personal, "que ha pasado de 1,8 a 2,8 millones de euros". "El 64% se gasta en nóminas", criticó, a la vez que recordó que el número de trabajadores ha pasado de 30 a 93 en seis años, cifras mayores a otras mancomunidades de la provincia.

En este sentido, incidió en que "sólo 2 de los 93 trabajadores están en la plantilla presupuestaria" y vaticinó que puede darse una demanda colectiva por parte de los empleados. También anunció que Benaguasil, Vilamarxant, Domeño y Bétera "no asumirán el coste de una mala actuación por parte de la administración". Agregó que por parte de la dirección del ente comarcal "nos han dejado fuera de la redacción del presupuesto".

Las cuentas aprobadas, según detalló la presidenta Lola Celda, contempla diversas partidas entre las que también destacan los servicios sociales y la promoción social, que copan el 52% del total, algo más de 2,3 millones de euros. Destacó el incremento de un millón de euros del dinero que reciben tanto de la Generalitat como de la Diputación.

Desde Compromís, Paco García destacó la necesidad de mejorar algunos aspectos en el funcionamiento de la entidad como la determinación con exactitud de la plantilla que requiere la Mancomunitat.

En el transcurso de la sesión se dio a conocer que recientemente hubo una reunión entre PP y PSPV. La portavoz socialista Amparo Navarro señaló que los populares pidieron "una vicepresidencia a cambio de reducir la crispación" y agregó que le ofrecieron firmar un documento, "que no me mostraron", en este sentido. Los populares negaron la oferta y señalaron que el encuentro se produjo a instancias del PSPV para acercar posturas y pactar un acuerdo global.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP amenaza con iniciar el proceso para abandonar la Mancomunitat del Camp de Túria