Presentación de agentes como funcionarios en prácticas en 2021. lp

UGT pide más estabilidad para los policías de la Pobla de Vallbona

El sindicato lamenta que se perpetúen como agentes en prácticas

MANUEL GARCÍA

LA POBLA DE VALLBONA

Lunes, 26 de diciembre 2022, 16:59

Más estabilidad. El sindicato UGT ha pedido unas mejores condiciones para los agentes de la Policía Local de la Pobla y ha denunciado que los mismos «cada vez se encuentran más inseguros ante su futuro laboral y no pueden dar un servicio optimo a los ciudadanos de la Pobla por la inoperancia de la Corporación».

Publicidad

Desde UGT Serveis Públics han querido poner en valor "la gran profesionalidad de los componentes de la Policía Local de la Pobla de Vallbona, que deben prestar servicio en patrullas unipersonales, en plena oleada de robos en chalets y encontrarse en estos momentos en alerta 4 de terrorismo".

Como compensación, han asegurado que la Corporación "los gratifica con una nula negociación de su calendario laboral, sin permitir que estos Agentes tengan los mismos derechos que el resto de empleados de Ayuntamiento".

El "agravio" que han denunciado se refleja en el hecho de "no querer profesionalizar a esta plantilla enviando a sus Agentes recién aprobados, hace casi un año siendo el periodo máximo de Agentes en prácticas de dos meses, al IVASPE".

Estos agentes, según el sindicato, "han demostrado su implicación habiéndose ofrecido de forma voluntaria a realizar dicho periodo de formación, incluso en Alicante, por tal de poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos". Han recordado que hasta que dicho proceso no se aprueba la mayoría de la Seguridad Ciudadana "se está realizando con Agentes que no portan la reglamentaria arma de fuego, y que con suerte portarán una pistola de descarga eléctrica. Y a los Agentes que portan arma de fuego de forma reiterada únicamente se les da una jornada de reciclaje en dicha disciplina, cuando la Generalitat Valenciana, marca un mínimo de dos".

Publicidad

Todo esto, han añadido, les esta causando "una grave indefensión jurídica, ya que se perpetúan como Agentes de Policía Local en prácticas, no se finaliza su proceso para ser funcionarios de carrera a la mayor brevedad posible y no se les informa de como ni cuando acabarán su proceso de formación para poder dar el servicio que se merece la población de La Pobla de Vallbona".

Han recordado que el único argumento que se les ha dado es la falta de presupuesto, y la organización de la plantilla: "Desde este sindicato vemos más falta de planificación que otra cosa, al igual que el presupuesto debe ser ínfimo, ya que afecta a la dotación en material de muda a los compañeros a los cuales se les da lo justo y no llega a necesario".

Publicidad

Finalmente, desde UGT-Serveis públics han exigido a la Corporación "que trate a los compañeros de la Policía Local con la profesionalidad y el respeto que ellos muestran todos los días".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad