B. González
Benaguasil
Miércoles, 8 de diciembre 2021, 09:46
«A medida que pasa el tiempo se piensa lo peor, pero la esperanza está viva y este desenlace no lo esperábamos». Son las palabras de aflicción del alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, tras conocer que habían hallado el cuerpo sin vida de uno de sus vecinos, Marcos Durá Cano, el joven desaparecido desde el domingo en Formigal. Las banderas oficiales ondean desde ayer a media asta y el Ayuntamiento ha decretado para hoy jornada de luto oficial.
Publicidad
El cadáver del joven de Camp de Truria fue localizado por uno de los agentes de la Guardia Civil de Sallent de Gállego, el municipio al que pertenece la urbanización y estación de esquí de Formigal que dirigía uno de los grupos de voluntarios del dispositivo de búsqueda activado desde el martes.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, en las primeras observaciones del cuerpo por parte de los investigadores no se apreciaron signos de violencia, a la espera de la autopsia que confirme la causa exacta de la muerte del joven valenciano.
De momento, todo apunta a que Marcos se desorientó por la ventisca, que esa noche era intensa en la zona, al salir del local de ocio donde se le perdió el rastro. «El alcalde de Sallent me comentó que hasta los nacidos allí tienen problemas para orientarse cuando hay ventiscas tan fuertes», explicó Ximo Segarra. Y esa es la hipótesis que se baraja. «Parece ser que intentando buscar refugio se desorientó y cayó en una zona con más de un metro de nieve».
El cuerpo de Marcos se encontró cerca del lugar de su desaparición, a unos 300 metros de la estación de Formigal. De hecho, la búsqueda se centraba en los alrededores de la zona de donde se vio por última vez porque el temporal de nieve impedía la circulación y las carreteras incluso estaban cortadas. Además, su coche estaba en el mismo lugar donde lo dejó cuando llegó desde la Comunitat para pasar junto a un amigo el puente. Fue precisamente este compañero quien dio la voz de alarma el lunes cuando se percató que Marcos no había vuelto al hotel donde se alojaban.
Publicidad
Desde el lunes está allí también su hermano y a lo largo del martes se trasladaron hasta Formigal el padre y los amigos del fallecido para participar en las labores de búsqueda.
La noticia ha dejado destrozada a familia y amigos de la víctima. Pero también a todo un pueblo. Según el alcalde, Marcos era una persona muy querida y conocida al estar muy implicado en las fiestas y en la vida social de Benaguasil, a través de su familia y especialmente en el mundo fallero. «Estamos con la familia y nos sumamos a su dolor en este momento tan difícil. Estamos tristes pero orgullosos y agradecidos de haber tenido un vecino de la trayectoria profesional y humana como la de Marcos», manifestó el primer edil. Agradeció a las autoridades aragonesas y valencianas «su total predisposición para encontrar a Marcos, aunque el resultado haya sido tan duro».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.