Borrar
El edil Salvador Barberá, a la derecha, junto al diputado Ignacio Gil Lázaro. LP
Reprueban a un concejal de Vox en San Antonio de Benagéber «por cobrar cantidades de manera indebida»

Reprueban a un concejal de Vox en San Antonio de Benagéber «por cobrar cantidades de manera indebida»

La moción aprobada da 15 días a Salvador Barberá para que devuelva el dinero recibido (250 euros en cada ocasión) por asistir a Juntas de Gobierno sin ser miembro y el edil defiende su inocencia

M. G.

San Antonio de Benagéber

Viernes, 28 de marzo 2025, 08:59

El pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber aprobó en la sesión celebrada en la tarde de este jueves la reprobación del concejal de Vox Salvador Barberá. A través de una moción presentada 'in voce' por el concejal Enrique Celda, el pleno, con los votos a favor además de Guanyem (2) y Aisab (5), llevó adelante este acuerdo para que Barberá devuelva las cantidades que, según el proponente de la moción, ha cobrado de manera indebida.

Según explicó Celda, el segundo punto de la moción aprobada es el requerimiento a que devuelva estas cantidades «indebidamente percibidas» por asistir a sesiones de la junta de gobierno y cobrar por ello sin ser miembro de pleno derecho de este organismo. Así, el acuerdo le da 15 días hábiles para devolver estas cantidades que, según Celda, ha cobrado de manera indebida al ser nombrado miembro de la junta de gobierno durante unos minutos para percibir el dinero que, según el Boletín Oficial de la Provincia, contempla el cobro por sesión de la Junta de Gobierno: 250 euros. Celda calificó estas cantidades recibidas como «paguita» y «fraude a la ciudadanía».

Según han confirmado desde la oposición, esta situación se detectó el pasado mes de noviembre y ha venido realizándose hasta febrero.

Desde la formación independiente Aisab han denunciado también esta situación: «El concejal era nombrado momentáneamente miembro de la Junta de Gobierno Local, órgano al que no pertenece, para posteriormente volver a cesarle. Asi, a través de ese nombramiento momentáneo por parte de la alcaldesa (Eva Tejedor-Ucin), generaba el derecho a cobro de la asistencia, por valor de 250 euros cada vez».

El concejal de Guanyem, Pau Andrés, también calificó de fraude de ley esta situación y señaló que nadie les ha notificado este cambio, que sería necesario conocer, en la organización del equipo de gobierno.

En la propia página web municipal no se incluye al edil de Vox como miembro del equipo de gobierno aunque sí indica que gestiona las áreas de Deportes y Movilidad.

En el transcurso de la sesión, el propio concejal de Vox negó estos hechos, defendió su inocencia y aseguró que denunciará a quienes le calumnien acusándole de hechos ilegales que, según él, no ha cometido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Reprueban a un concejal de Vox en San Antonio de Benagéber «por cobrar cantidades de manera indebida»