Secciones
Servicios
Destacamos
A. G. R.
Sábado, 17 de junio 2023, 16:32
Sorpresa en el pleno de Loriguilla. Un tránsfuga de Vox ha decidido apoyar a su hermana (Montse Cervera) del partido UCIN (tres ediles) en vez de respaldar la lista más votada que era la del Partido Popular (cinco representantes). De tal forma que Cervera, exmilitante del PP, será primera edil con una extrañísima alianza entre el PSPV (2) y Vox (1). La familia, en ocasiones, pesa más que la propia ideología.
El acuerdo que se ha hecho público este sábado durante las votaciones en el pleno de investidura del alcalde. El díscolo ha sido José Javier Cervera, miembro del partido a quien ya se le ha abierto un expediente disciplinario. Vox ha querido pedir disculpas «al pueblo de Loriguilla» por la actuación del edil.
«Tenía orden expresa de apoyar la candidatura más votada. En consecuencia, tenía también expresamente prohibido dar su voto a cualquier otra combinación que impidiera acceder a la alcaldía a la lista más votada», han indicado fuentes del partido de derecha populista.
La sorpresiva acción de Cervera «representa una estafa a la voluntad mayoritaria de los vecinos de Loriguilla y una estafa a VOX», han añadido las mismas fuentes. De igual modo, Vox ha abierto una investigación interna para determinar «el grado de participación, si lo hubiere, de otros militantes del partido »en la trama falsaria urdida por Cervera«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.