Secciones
Servicios
Destacamos
La espectacular Gran Entrada Mora y Cristiana hará vibrar este sábado 31 de agosto con la vistosidad de la indumentaria y la música de les filaes a vecinos y visitantes que se acerquen a la Avenida de la Paz. Éste es uno de los actos más esperados del verano, que se sucede como antesala a las fiestas patronales que Riba-roja de Túria celebra en honor al Cristo de los Afligidos hasta el 14 de septiembre. Un año más, esta arraigada fiesta con casi 25 años de existencia en Riba-roja recrea la Reconquista en tierras valencianas. Coincidiendo con los Moros y Cristianos arranca también el programa festivo en honor al Cristo de los Afligidos. Concretamente, este viernes 30 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de la Torre, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Teresa Pozuelo será la encargada de pronunciar el pregón que anuncia el inicio de una quincena repleta de actos.
A continuación, en el Patio de Armas del Castell, se representará la pugna entre los dos bandos con las Embajadas, una recreación teatral que escenificará la convivencia entre musulmanes y cristianos en la península ibérica. A este acto seguirá la actuación del Duo Paradise, en la Plaza de la Experiencia.
El 31 de agosto, por la mañana, exhibición de 'Tir i arrossegament' en el río,con la colaboración de la Asociación de Sant Antoni Abad . A partir de ese momento, se sucederá una quincena intensa de actos lúdicos y religiosos, que culminarán el día de su patrón, con la tradicional Procesión al Cristo de los Afligidos, y que será, un año más, una muestra fehaciente de la pasión y el fervor que los ribarogeros y ribarogeras tienen a su imagen.
Este año, 'les Festeres del Crist' serán las encargadas de organizar la parte lúdica de la celebración junto con la Cofradía del Cristo de los Afligidos, que remarcarán la parte litúrgica de la fiesta. La música, la danza, la gastronomía, el humor y la pólvora serán los ingredientes principales. Siguiendo con la popularidad de los tributos, el 7 de septiembre a las 23:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, el público vibrará con las canciones de uno de los grandes grupos españoles; Estopa. El 10 de septiembre, el alumnado de los Conservatorios Profesionales Municipales de Música y Danza interpretarán el Musical Mamma Mia, en el Auditorio de Riba-roja, con dos pases, a las 19 y a las 22 horas. El humor de Oscar Tramoyeres nos volverá a levantar la carcajada el 12 de septiembre tras el 'Sopar a la fresca'.
La Run Cáncer (7 de septiembre), el Encuentro de Bolilleras en el Parque Maldonado y la Gran Cabalgata (8 de septiembre), el traslado de la imagen del Cristo en romería (11 de septiembre), la Ofrenda (12 de septiembre) y el Pasacalle de disfraces (13 de septiembre), se sucederán hasta el 14 de septiembre. El programa tendrá tambien hueco para los más pequeños que disfrutarán los días, 3,5 y 6 septiembre, con los actuación de Mariel, que nos traerá un Contajoc y los espectáculos de Chirimbolo Teatre y la Peque Disco Tic-Tok.
El día grande, Festividad del Crist dels Afligits, la pólvora tendrá un protagonismo especial. A las 14:00 horas mascletà en la Plaza del Ayuntamiento y tras la solemne Procesión por el itinerario habitual, gran Cordà en la Plaza Adolfo Suárez y concierto del grupo local 'Bajoqueta Rock' que, con su rock 100% valenciano, 'de la terreta', atraparán a un público entregado y con ganas de darlo todo como colofón de las fiestas.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga subraya 'el sentimiento de pueblo que cada año se respira con la llegada de nuestras fiestas patronales, además este año la coincidencia del día grande en sábado, hará que mucha gente de Riba-roja que ya no vive en el pueblo acuda a disfrutar en familia y amigos con la pólvora, el rock valenciano y la tradición de la procesión del Cristo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.