Redacción
Domingo, 17 de marzo 2024, 11:45
La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha licitado una nueva campaña de posicionamiento dirigida a la captación de una ruta nacional. La conexión deberá entrar en funcionamiento a lo largo del 2024 y enlazará con Sevilla, Galicia o Asturias.
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La nueva conexión nacional deberá disponer de dos frecuencias semanales y el contrato tendrá una duración de cuatro años.
En la línea de anteriores campañas, la compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que esta licitación «está alineada con el compromiso del Consell con el aeropuerto de Castellón y la mejora de la conectividad aérea de la provincia, a través de la puesta en marcha de nuevas rutas».
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En este sentido, la consellera ha recordado que esta ruta nacional se sumará a las nuevas conexiones de Berlín y Milán, que entran en funcionamiento el próximo 31 de marzo, y a la nueva de Bilbao, que arranca el 1 de junio.
El lanzamiento de esta campaña se produce después de que en la anterior licitación dirigida al mercado nacional se quedara sin adjudicar uno de los lotes objeto del proceso. A fin de favorecer la concurrencia, se va a volver a sacar a concurso la ruta no adjudicada y se amplía el abanico de posibles destinos a los mercados de Sevilla, Galicia y Asturias.
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