Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa
Comienzan las obras de renovación en la Calle de los Naranjos
AYTO. OROPESA

Comienzan las obras de renovación en la Calle de los Naranjos

Esta obra incluye diversas mejoras como la reestructuración de la calle o la mejora de las tuberías subterráneas

EXTRA

Lunes, 4 de septiembre 2023, 10:12

El próximo lunes, 4 de septiembre, darán inicio las obras de mantenimiento y mejora de la canalización de aguas en la calle Los Naranjos, en Oropesa. Además, a lo largo de este jueves, se ha desbrozado y limpiado la calle como medida de prevención ante posibles inundaciones provocadas por las lluvias, según la alerta que la Agencia Española de Meteorología (AEMET) mantiene activada.

«La calle Los Naranjos ha estado en condiciones precarias de manera continuada, con tuberías de aguas fecales en mal estado y una estructura estrecha que dificulta su acceso», explica la alcaldesa y concejala de urbanismo, Araceli de Moya. A partir del próximo lunes, se llevarán a cabo obras integrales en la zona. Estas obras incluyen la eliminación de la estructura estrecha de acceso de maquinaria de mantenimiento y los obstáculos existentes, así como el mantenimiento de las tuberías de aguas fecales y pluviales subterráneas, que forman parte del colector que recoge las aguas de la Playa de La Concha.

«Gracias a la eliminación de los setos y limpieza de la calle, se amplía el jardín municipal colindante, lo que mejorará significativamente el acceso de todos los residentes de la comunidad y la reabsorción del agua de las lluvias, evitando su estancamiento en la calle y la consecuente inundación de viviendas de la calle Los Naranjos», añade De Moya.

Además, la pasada semana se completaron la limpieza de los imbornales del municipio, previamente calificados como de alto riesgo ante posibles inundaciones. Estos trabajos forman parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la capacidad de drenaje del sistema de alcantarillado y minimizar los riesgos asociados a las precipitaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Comienzan las obras de renovación en la Calle de los Naranjos