Bomberos de Castellón durante el desalojo de las poblaciones. CPBC

«El fuego se ve por detrás de las montañas, esperemos que no cambie el viento»

Unos 200 habitantes de seis poblaciones han sido evacuados tras declarar Emergencias la Situación 2 del incendio de Villanueva de Viver

B. González

Villanueva de Viver

Jueves, 23 de marzo 2023

«Ha venido la Guardia Civil y nos ha dicho que teníamos que desalojar el pueblo, que nos fuéramos a Barracas», explica Javier Serrano uno de los 20 vecinos de Fuente de la Reina evacuados por el incendio de Villanueva de Viver iniciado sobre ... las 13 horas en la comarca de l'Alt Millars de Castellón.

Publicidad

«De momento nadie nos ha dicho dónde ir ni donde nos alojaremos. Estamos comiendo en un bar porque no nos ha dado tiempo a comer, hemos tenido que desalojar el pueblo», señala Serrano.

Según explica, la evacuación se ha debido por el viento que sopla en la zona y que dirigía las llamas hacia el pueblo, pero confía que con los medios que se han movilizado esta noche podrán volver a sus casas.

También han sido desalojados las personas mayores de Villanueva de Viver, que han sido trasladados a un hotel de Viver y los vecinos de la pedanía de Los Calpes y la Pobla d'Arenós han sido trasladados a Montanejos.

Se trata de municipios de poca población por lo que el total de vecinos desalojados podría rondar los 200.

El fuego se ve desde la localidad de Pina de Montalgrao. «El fuego se ve detrás de las montañas, pero el viento sopla en dirección opuesta por lo que, por fortuna, no está viniendo hacia aquí. Esperemos que no cambie el viento», manifiesta una vecina.

Publicidad

En cualquier caso, los habitantes de esta pequeña población castellonense, que se encuentra a menos de diez kilómetros de donde se han iniciado las llamas, confían «en que se apague cuanto antes para no perder nuestro rico patrimonio natural».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad