Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. LP
Detenida una persona por varios robos de cableado de cobre de alumbrado público en Peñíscola

Detenida una persona por varios robos de cableado de cobre de alumbrado público en Peñíscola

La investigación tuvo su origen tras tener conocimiento en el último trimestre del pasado año de hechos delictivos ocurridos en cuatro calles de la localidad

E.P

Castellón

Viernes, 19 de enero 2024, 09:22

La Guardia Civil ha detenido en Ribarroja de Turia (Valencia) a una persona como supuesta autora de tres robos de cableado de cobre de alumbrado público en la localidad castellonense de Peñíscola, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación tuvo su origen tras tener conocimiento en el último trimestre del pasado año de hechos delictivos ocurridos en cuatro calles de la localidad de Peñiscola, donde se sustrajeron un total de casi 5.000 metros de cableado de cobre, que causó un daño económico de más de 10.000 euros.

Después de numerosas gestiones y otras más técnicas, los guardiasciviles obtuvieron pruebas evidentes de la participación de unsospechoso en los robos, por lo que se procedió a la identificación del posible autor y del vehículo utilizado en los hechos delictivos, el cual fue detenido el día 16 de enero por tres delitos de robo.

El ahora detenido siempre utilizaba el mismo 'modus operandi',pues procedía al corte del suministro del alumbrado de farolas,a la extracción del cable y posterior sustracción, causando daños enbienes públicos.

A esta persona le constan múltiples antecedentes policiales por delitos similares en la Comunitat Valenciana. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción número 7 de Lliria (Valencia), así como en los Decanatos de los Juzgados de Vinaròs.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenida una persona por varios robos de cableado de cobre de alumbrado público en Peñíscola