J. Martínez
Castellón
Lunes, 8 de abril 2024, 02:38
Dos jóvenes fallecieron el domingo por la noche en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la localidad castellonense de Jérica al chocar la furgoneta en la que circulaban contra una casa, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Publicidad
El vehículo triplicaba la velocidad máxima permitida (30 kilómetros por hora) en el tramo donde se produjo el accidente. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico.
Noticia relacionada
Javier Martínez
Según informaron fuentes de la Policía Local de Jérica, que se hizo cargo de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del juez de guardia de Segorbe. El conductor quintuplicaba la tasa máxima permitida de alcohol, ya que la prueba que le realizaron arrojó un resultado de 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los fallecidos son dos varones que viajaban en la parte delantera del vehículo, junto al conductor, y que quedaron atrapados en un amasijo de hierros tras el brutal impacto. Los servicios de emergencias rescataron a otros tres ocupantes de la furgoneta: el conductor, una niña de dos años y la madre de la menor.
El accidente se registró sobre las 23:20 horas del domingo en la calle Loreto de Jérica debido al exceso de velocidad. La furgoneta colisionó contra una vivienda en pleno casco urbano de la localidad. Según informaron fuentes del CICU, los sanitarios asistieron a un joven de 26 años (el conductor del vehículo), la niña de dos años y su madre (una chica de 23 años), que sufrieron contusiones de diversa consideración. Los heridos fueron trasladado al hospital de Sagunto.
Publicidad
1 /
Tras recibir el aviso del grave accidente, un equipo de bomberos del parque del Alto Palancia y un mando del parque de la Plana Baixa acudieron con urgencia al lugar para rescatar a los cinco ocupantes del vehículo siniestrado.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.